noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Continúa la indisciplina en “El Rebaño

Durante este 2020 “El Rebaño” se ha visto envuelto en problemas extra cancha ocasionados por diversos actos de indisciplina por parte de algunos de sus jugadores.

En Enero, Chivas se convirtió en el ‘ojo del huracán’ luego de que su más reciente contratación, Víctor Guzmán, resultara positivo en una prueba antidoping. Ante el resultado, la directiva anunció que Guzmán no sería más parte de la plantilla rojiblanca.

Posteriormente, algunos otros jugadores de Chivas fueron seriamente criticados ante el nulo seguimiento a las medidas sanitarias impuestas (tanto por autoridades gubernamentales como de la Liga MX), para prevenir los contagios por Covid 19; Eduardo López, Alexis Vega y Uriel Antuna fueron los tres futbolistas acusados de acudir a reuniones sociales que incumplían con las normas sanitarias recomendadas.

El 30 de octubre el Guadalajara anunció la separación indefinida de Dieter Villalpando del plantel, bajo argumentos de indisciplina. Sin embargo, algunas fuentes señalan que se debe a una disputa legal en la que el mediocampista es acusado por delitos sexuales.

Un día después se dio a conocer, a través de un boletín de prensa ,que tres de sus jugadores quedarían invalidados para jugar ese mismo día el partido frente a Pumas a causa de faltas al reglamento interno. Con ello, Eduardo López,Jose Juan Vázquez y Alexis Peña fueron separados del equipo.

A una fecha de concluir el torneo regular, los rojiblancos aún mantienen posibilidades de disputar la fase de eliminatorias, aspirando a la fase final del Guard1anes 2020. Sin embargo, la incertidumbre respecto a las bajas de sus jugadores podría afectar el rendimiento y concentración del equipo.

Chivas ocupa el noveno lugar de la tabla con 23 unidades, y en la ultima fecha recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Akron.

A %d blogueros les gusta esto: