noviembre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Correr a Fondo”, vivencias de Gerardo Alcalá

Este miércoles, Gerardo Alcalá, ex atleta olímpico presentó su libro Correr a Fondo, donde retrata 22 vivencias de su trayectoria profesional, “en el momento de estar escribiendo son las que más se me vinieron a la mente”.

En el panel estuvieron presentes: Alberto Lati (Periodista deportivo), Daniel Aceves (Presidente de Medallistas Olímpicos de México ) y Mauricio Sulaimán (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo).

Alberto Lati, autor del prólogo, expresó “cuando decimos a fondo también es pensar en cómo queremos encarar la vida, en cómo nos vamos a entregar. El mensaje de Gerardo es que si vas a entrarle que sea de a de veras”.

Gerardo Alcalá ganó la medalla de plata (5000 metros) en los Juegos Panamericanos de 1983. En los 10,000 metros ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

En los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 1983, Alcalá ganó tanto los 5000 como los 10,000 metros.

Mauricio Sulaimán comentó sobre Correr a Fondo “estas hojas encuadernadas tienen gran oportunidad de cambiarle la vida a quien en este momento lo necesita”.

El libro aborda las experiencias de Gerardo a lo largo de su trayectoria en el atletismo “tratamos de hacer algo distinto” y “ojalá que en alguna reflexión nos podamos encontrar.”

A %d blogueros les gusta esto: