abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Coutinho cerca de salir del Barcelona

Foto: TWITTER(@FCBarcelona_es)

En Barcelona analizan la posibilidad de vender a Philipe Coutinho durante este mismo mercado invernal, según adelantó el Diario ARA; no obstante la decisión final la deberá tomar el candidato ganador de las elecciones a celebrarse el 24 de enero del siguiente año.

Coutinho llegó al cuadro catalán en 2018, procedente del Liverpool. El Club blaugrana desembolsó la cantidad record de 145 millones de Euros (mas variables). El brasileño llegó buscando llenar el hueco que Neymar había dejado en la plantilla. No obstante, su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas. Al terminar la temporada se fue cedido al Bayern Münich donde consiguió un triplete, elevando considerablemente su desempeño.

Para esta temporada Coutinho volvió al Barcelona y luego de sus buenas actuaciones en pretemporada y los primeros partidos del campeonato, se hizo de un lugar en el once titular de Ronald Koeman.

No obstante, su desempeño se ha visto mermado en sus últimos compromisos, y dada la situación económica del club y su alto salario, la junta directiva estaría analizando vender al astro brasileño para lograr finanzas sanas dentro del club.

A pesar del deseo de varios miembros del club, la situación luce un poco más compleja, puesto que en este momento el Futbol Club Barcelona no cuenta con un Presidente oficial, y Carles Tusquets, presidente interino del club, no posee las facultades para contratar o vender jugadores bajo su interinato.

Otra problemática que aqueja al Club es la nula profundidad de la plantilla, pues más allá del once titular, no hay demasiados recambios importantes. Además, la llegada de fichajes como Memphis Depay o Eric García están condicionadas a la venta de un jugador precisamente de la talla de Coutinho.

A %d blogueros les gusta esto: