noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: Marca Claro USA

La escasez de gol en Barcelona da indicios de que el cuadro culé no se encuentra en uno de sus mejores arranques de temporada, actualmente los dirigidos por Ronald Koeman se posicionan en doceavo lugar de LaLiga, esto con ocho unidades, muy por debajo de la Real Sociedad que se localiza en el primer puesto con 17 puntos y dos partidos más.

“Claro que estoy preocupado, sobre todo por el rendimiento arriba, porqué no es tema de actitud, no es tema de concentración, pero sí es tema de hacer más goles”, comentó el estratega de los blaugranas, que sabe que su equipo se encuentra en crisis de gol.

La situación del equipo español dentro de su torneo local, no es el mismo que en Champions League, donde son líderes de grupo después de ganar sus primeros dos encuentros, sumando siete anotaciones y únicamente recibido un gol ante el Ferencváros. En liga saben que los resultados no ayudan, ya que no han conseguido sumar de tres desde hace cuatro partidos.

Para la delantera del Barcelona, el recibir seis goles y solo anotar tres, dentro de sus últimos cuatro partidos de liga, deja en análisis su porcentaje de tiros al arco, donde suman 41.03 en dirección a puerta, segundo peor desde la temporada 08/09 donde fue de 39.46, siendo esto en las primeras seis fechas.

Foto Marca

Sumando dos derrotas y dos empates, el equipo catalán solamente ha conseguido dos puntos de doce posibles, dejando en el registro una derrota de 3-1 en el más reciente Clásico Español. Su último encuentro, contra Alavés, dejó un marcador de 1-1, donde el encargado de perforar las redes para el Barcelona fue el francés Antoine Griezmann, uno de los jugadores más criticados desde su llegada a la institución culé, siendo por su bajo rendimiento de goleador. La última vez que marcó fue el pasado 5 de julio.

Koeman pide paciencia, ya que afirma que su equipo se encuentra en una etapa de renovación, por todos los hechos recientes que han afectado a la institución blaugrana. Ante el bajo porcentaje de gol, el holandés deberá elaborar un plan ‘renovador’ para modificar la contundencia de sus atacantes.

A %d blogueros les gusta esto: