octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

En los últimos días Chivas de Guadalajara ha entrado en una crisis que comenzó hace algunos meses con la llegada de Amaury Vergara, hijo del dueño del equipo Jorge Vergara. El joven empresario comenzó a hacerse cargo del equipo y con él llegó el ex futbolista Mariano Varela quien ha fungido como directivo de la mano del CEO de la institución: José Luis Higuera.

Las decisiones tomadas por estos tres personajes han afectado el aspecto deportivo del equipo tapatío, al grado de dejarlo fuera de la pelea por el título y la destitución de José Cardozo de la dirección técnica. El elegido para sustituirlo fue Tomás Boy y lejos de las expectativas, el estratega mexicano no ha logrado sanar las heridas.

Esta situación ha alcanzado al equipo femenil quien se ha quedado fuera de la liguilla por primera vez a pesar de estar peleando hasta las últimas fechas del torneo regular. Los equipos sub-20 y sub-17 se encuentran en la misma situación, estando a 3 puntos de zona de clasificación pero sin depender de ellos mismos.

A pesar de haber ganado su último partido ante Querétaro, las dirigidas por Luis Manuel Díaz se quedaron sin liguilla debido a que León venció a Morelia y le quitó un boleto a las tapatías. Por si fuera poco, las recientes declaraciones de su estratega acerca del nivel de las mujeres dentro del balompié han desatado críticas hacia su persona.

La identidad se ha perdido y la que un día fue la cantera del fútbol mexicano, hoy es una máquina que parece estar en exceso de producción de jugadores quienes no han logrado consolidarse. Y el proyecto que logró ser campeón del fútbol femenil, poco a poco comienza a derrumbarse.

A %d blogueros les gusta esto: