octubre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Crónica: Jiménez anota en la derrota del Wolverhampton

Foto: TWITTER(@WolvesEspanol)

Apenas en la segunda jornada el Wolverhampton se topó con el todopoderoso y subcampeón inglés Manchester City. Si bien los lobos habían provocado muchos problemas al City en las recientes temporadas, esta vez el equipo de Pep Guardiola salió victorioso del Molineux Stadium.

Derrotar al Manchester City es una tarea de por sí complicada; hacerlo en el inicio de la campaña lo es aún más, pues los Citizens registran once victorias en sus últimos once partidos inaugurales de temporada. No obstante, el cuadro de Nuno Espíritu Santo buscaba terminar con esa estadística

El partido comenzó a buen ritmo para los Wolves, en los primeros minutos del juego parecían estar dispuestos a disputarle el balón al City, sin embargo, la temprana lesión de Fernando Marcal comenzó a condicionar el trámite del partido.

Justamente por esa misma banda izquierda Kevin DeBruyne fue derribado mientras entraba al área. El penal lo haría efectivo él mismo con un disparo pegado al poste izquiero de Rui Patricio.

El gol abrió la oportunidad a los pupilos de Guardiola para que dominaran más tranquilamente el encuentro. La posesión se volcó abrumadoramente en favor del City y en una brillante jugada que involucró a todos los atacantes Citizens, Phill Foden anotó el segundo del partido.

El resto del primer tiempo la tendencia se mantuvo, un City con el control casi absoluto de la pelota, generando algunas jugadas más de peligro; por otro lado, unos Wolves que intentaban aprovechar una transición rápida para hacer daño.

Para el segundo tiempo Nuno Espiritu Santo intentó cambiarle la cara a su equipo. En los primeros minutos de la segunda mitad el Wolverhampton se vio más agresivo, presionando la salida del city y sumando más elementos al frente.

Este planteamiento más ofensivo generó espacios en la defensiva de los lobos, sin embargo, generó también las aproximaciones más peligrosas del equipo.

El conjunto local vería recompensada su notable mejoría con una anotación de cabeza del mexicano Raúl Jiménez. Con el marcador 1-2, y 22 minutos para el final, los Wolves veían más cerca que nunca la posibilidad de emparejar la pizarra.

Sin embargo, fue precisamente esa búsqueda por el empate la que terminó por generar el gol de Gabriel Jesús que sepultaría sus esperanzas, poniendo el 1-3 final. De esta manera, el Manchester City obtiene sus primeros 3 puntos, mientras que los Wolves sufren su primera derrota del campeonato

A %d blogueros les gusta esto: