enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Crónica: Sevilla vence a Getafe con un autogol tardío

Foto: TWITTER (@SevillaFC)

Este sábado Sevilla salió de su mala racha al derrotar a domicilio al Getafe con marcador de 0-1 en la continuación de la fecha 13 de La Liga Santander.

Getafe, que había caído goleado en su pasada visita al Levante, decidió cambiar su característica presión alta por una defensa en propio campo, agazapada en bloque. Y así fue como esperó a los pupilos de Lopetegui, quienes batallaron demasiado para encontrar resquicios en esa defensa.

Una de las pocas oportunidades andaluces llegó al minuto 19 tras una jugada a balón parado que Jordán estrelló en el travesaño de los locales. Luego de eso, poco y nada se generó para cualquiera de los dos equipos antes del descanso.

Incluso después del entretiempo las oportunidades escasearon. Sevilla buscaba con más insistencia el arco rival pero lucía lento y previsible. Por el contrario, los madrileños que atacaban menos, lucían mucho más peligrosos en sus despliegues a velocidad.

Las emociones llegaron hasta la parte final del encuentro. Más por inercia que con ideas claras, ambos equipos se aproximaron con cierto peligro. La visita lo hizo mediante un cabezazo de Youssef En-Nesyri, mientras que los locales estuvieron a punto de sorprender en un tiro libre al borde del área que salvó milagrosamente Jules Koundé.

Faltando nueve minutos para el pitido final, Suso colgó un centro por la banda derecha que Etxeita, en su afán por rechazar, terminó mandando a su propia portería sellando el 0-1 definitivo.

Con este resultado Getafe suma su séptimo partido sin ganar y se ubica en el lugar 15 de la clasificación con apenas 13 puntos. El Sevilla, por su parte, regresa a la senda del triunfo luego de caer ante el Real Madrid la jornada anterior y se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la clasificación con 19 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: