octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Cruz Azul cae ante el Atlas y deja escapar el liderato


Con un solitario gol de Victor Malcorra, los zorros del Atlas vencen a un Cruz Azul con falta de ideas. Segunda derrota en el torneo para los cementeros.


Actividad de la jornada 8 del Guard1anes 2020, Atlas recibió al sublíder de la competencia Cruz Azul en el estadio Jalisco. Los rojinegros buscaban salir de la zona baja de la clasificación mientras que el equipo de Siboldi esperaba continuar con su buena racha y mantenerse en el top 3 de la tabla.

El equipo rojinegro perdió su ultimo partido de visita ante León, por su parte, la maquina viene de golear 3-0 al Necaxa. Contrastes entre ambos equipos, sublíder general contra penúltimo de la tabla, además, ocho de los últimos 12 enfrentamientos han sido victorias celestes.

Previo al encuentro los jugadores del Atlas saltaron a calentar vistiendo una playera con un mensaje de apoyo para Edgar Zaldívar, el cual sufrió una ruptura de ligamentos cruzados y lesión en el menisco durante el duelo con León.

Inició el encuentro y antes del primer minuto de juego el Cruz Azul tuvo la primera jugada de peligro. Disparo de Santi Giménez que se fue por encima de la portería. Un par de minutos después el Atlas respondería con un disparo por parte de Ibarra, el cual seria rechazado de buena forma por Corona.

El delantero rojinegro “Lucho” Acosta tuvo una buena actuación durante el partido, destacando por sus acciones individuales, pero careciendo de ultimo toque o definición. Al minuto 9´ del encuentro después de aludir a un par de defensores por velocidad, el argentino no logró acomodarse para sacar el disparo.

Cruz Azul no estaba generando futbol, a pesar de tener más tiempo el esférico en el primer cuarto de hora los rojinegros se notaban más peligrosos cuando tenían el balón. El arquero de la maquina salvaría su arco al minuto 20´ desviando un buen disparo, otra vez, de Renato Ibarra.

Después del disparo de Ibarra al partido no le pasaría nada más, un par de amonestaciones (una por equipo) y el primer tiempo llegaba a su fin.

Las acciones se reanudarían, Cruz Azul seguía sin encontrar las conexiones entre sus delanteros, pero un buen disparo del “Cabecita” Rodríguez al minuto 48`exigiría al arquero rojinegro mandando el balón a tiro de esquina.

El argentino Acosta demostraría una vez más su calidad individual, disparo desviado por la defensiva celeste después de quitarse a tres jugadores. No podía faltar la intervención del VAR en el partido, minuto 67`, lo jugadores del Atlas piden un penal a favor por una entrada de Rafa Baca sobre Hugo Nervo. La jugada fue revisada por el silbante y dos minutos después marcaria la pena máxima y amonestaría a Baca por la plancha. Malcorra ejecutaría el penal marcando el primer gol del encuentro y la ventaja a su equipo, poco más de 20 minutos le quedaban a Cruz Azul para buscar el empate.

La maquina no encontraba su futbol, mucho toque en los minutos finales pero pocas llegadas. Elías Hernández tuvo la mas clara al 84´ para los cementeros.

Contra todo pronóstico, el Atlas venció por la mínima diferencia al Cruz Azul. Con la derrota de esta noche el Azul se mantiene en la parte alta de la tabla, pero por debajo de León y el invicto Pumas. Por su parte, los rojinegros escalan hasta la posición 14.

A %d blogueros les gusta esto: