abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Cruz Azul: una muerte anunciada

Por: @koki_deleon

Cruz Azul se despidió de la Liguilla tras caer derrotado 3-1 ante Santos en el Estadio TSM. Los cementeros trataron de alargar su supervivencia a la última jornada del torneo pero murieron en el intento. 

Nadie debe olvidar que la Máquina conquistó dos trofeos este semestre, que saben a poco o nada tras este nuevo fracaso en el Apertura 2019. 

La semana del 2 de Septiembre, en la que se dio el despido de Pedro Caixinha y la renuncia de Ricardo Peláez, el aficionado celeste tenia la sensación de que este torneo tampoco iba a ser el “bueno” para su equipo. Lo de ayer solo fue la confirmación oficial de que el próximo 7 de diciembre serán 22 años sin título para una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano. 

El partido fue todo menos emocionante. Sin prisas ni ritmo. Santos, un gran equipo que sabe perfectamente cómo y cuándo sacar sus armas pasó por encima de un Cruz Azul que tenía más ganas de vacaciones que de sufrimiento. 

El partido se puso 2-0 a favor de los locales un un tramo de un minuto. De dos errores defensivos, para no perder la costumbre celeste. Arteaga y Lozano sellaron el ataúd cementero. El segundo gol, sobretodo es una clara muestra de que este Cruz Azul no estaba para pelear por más. De nuevo de saque de banda con un horror defensivo de Lichnovsky y la complicidad de Juan Escobar. 

En la segunda parte llegó el descuento celeste, a balón parado y tras un gran cabezazo de Lichnovsky. Pero ni el gol revivió a los que ya estaban muertos. La eliminación era inevitable. 

La guinda del pastel fue el 3-1 final, otro error de José de Jesús Corona terminó por cerrar el marcador a favor de los laguneros. Poco se entendería, que en la portería no hubiera un cambio de cara al siguiente torneo en Cruz Azul. Los errores de ‘Chuy’ le costaron varios puntos a la Máquina en este torneo.