octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

San Luis recibió a un Cruz Azul que llegaba como favorito al encuentro de la jornada 6 del Guard1anes 2020.

El partido comenzó sin muchas emociones, ninguna de las escuadras tenía oportunidades manifiestas de gol ni una clara superioridad sobre el otro.

Las emociones llegarían al 18′, pues Carlos Felipe salvó a San Luis con una enorme atajada luego del cabezazo por parte Domínguez en un tiro de esquina.

A pesar del esfuerzo del arquero, la jugada sería revisada en el VAR y se marcaría un polémico penal por una supuesta falta sobre el Cata Domínguez.

Jonathan Rodríguez aprovecharía la sanción máxima para marcar el primer gol del encuentro y poner por delante a los cementeros.

Luego del gol, San Luis se tiraría al frente en busca del empate y ese esfuerzo rendiría frutos al 29′, pues se marcaba otro polémico penal por un supuesto contacto de Corona sobre un delantero potosino.

Sin embargo, el guardameta celeste detuvo el cobro de penal y los potosinos desperdiciaban una gran oportunidad para el empate.

El partido se ponía más parejo y Cruz Azul buscaba el arco rival, pues al 37′ llegaría el doblete de Jonathan Rodríguez, que con un extraordinario remate de cabeza a centro de Romo, aumentaba la ventaja para los cementeros.

Los potosinos harían el descuento al 43′ en los pies de Nico Ibáñez, que aprovechaba un rebote después de otra atajada del arquero celeste.

La segunda parte arrancaba intensa, era una ida y vuelta constante donde ambos clubes buscaban de manera incesante el arco rival.

El cabecita Rodriguez buscaba ampliar la ventaja, y al 55′ dejaba ir una clara para marcar su triplete, pues su disparo de frente al arco se iba muy cruzado.

Al 59′ Quiroga perdonaba a los cementeros con un remate de cabeza que se iba por un lado del arco que defendía Corona.

Jonathan quería el tercero y al 74′ aprovechaba un trazo largo que lo dejaba de frente al arco y definía de buena manera, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.

En seguida se le presentaba otra oportunidad de gol a los potosinos ahora en los pies de Anderson Julio, pero Corona muy atento detiene el disparo.

Los celestes sentenciaban el partido al 84′ después de que Santiago Giménez aprovechara un rebote, luego de que el cobro de tiro libre de Rivero se estrellara en el poste.

En la recta final del juego se marcaba otro penal a favor de los locales que volvían a desperdiciar, esta vez lo cobró Anderson Julio.

Así finalizaba el encuentro y Cruz Azul obtiene su cuarta victoria en el torneo que lo mantiene como líder en solitario.

Por su parte, San Luis se queda en el lugar 14 y apenas suma una victoria en las 6 jornadas jugadas.

A %d blogueros les gusta esto: