abril 14, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Cuando te gustan las cosas no mides nada”: Judith Bolaños

¿Cómo te surgió la idea de dedicarte a las artes marciales mixtas?
Empecé desde los 7 años, entrenando Lima Lama, estuve ahí durante mucho tiempo, llegué a cinturón negro, tercer grado, y me fui cambiando de técnicas, Kick boxing, Full contact, Muay thai y después di el brinco a artes marciales mixtas. Una liga muy famosa de México me buscó para hacer una pelea. Fue una experiencia muy padre, esa vez no entrené piso, iba ganando pero que pierdo, y de ahí me empecé a preparar en todas las artes que conllevan y ya me gustaron.

¿Cómo reaccionó tu familia?
Ellos me metieron cuando estaba chiquita, al principio no querían, ya después cuando vieron que empecé a destacar, que traía mis trofeos y estaba contenta, les gustaba mucho. Ya cuando me dediqué profesionalmente no les agradó, me decían que me podía lastimar o morir, pero yo no pienso eso. Uno lo ve fácil y nunca
piensas en qué te va a pasar algo y como te preparas súper bien, estás con la mejor vibra, cuando te gustan las cosas no mides nada.

Judith con su mamá después de un combate en la liga @fearless.woman.mma

¿De dónde nació el apodo de Judas?
Me llamó Judith, nací el 28 de octubre, es el día de San Judas Tadeo (en México).

¿Cómo es tu entrenamiento y tu forma de alimentación?
Cuando no tengo pelea son 2 veces y 3 o 4 horas al día, de lunes a sábado, siempre estoy entrenando para que no se pierda la condición y fuerza. La alimentación no es tan estricta pero trato de hacerlo bien para que pueda comer lo que se me antoje, o trato de compensarlo con el ejercicio.
Cuando ya voy a pelear es muy estricto, tengo que entrenar mínimo como 6 horas al día, me alimento 5-6 veces al día dependiendo la dieta. No puedes salir con mis amigos porque estás enfocado en algo e hiciste un compromiso para pactar el peso y hacer la pelea. Me encanta ver el final de la preparación, llegar al día de la pelea y estar con la emoción y la adrenalina. Toda la gente que está atrás de mí, confía en ti y no los puedes defraudar.

Judith después de un sparring

¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a lar artes marciales mixtas?
Me gusta que conozco mucha gente, que tengo muchos compañeros de entrenamiento, que aprendo siempre todos los días algo diferente. Desde niños, adolescentes y adultos, todos tienen algo bueno que aportar y yo aportarles.

¿Tienes algún ir ritual antes de subirte a la jaula?
Pienso en todo lo que hice, en todo lo que deje de hacer, pienso en mi familia, en mis amigos. Mi ritual es acordarme de por qué estoy ahí, por qué me gusta y poner en práctica todo lo que llevamos a cabo en el campamento. Antes de subirme a la jaula grito de emoción (risas).

¿Por qué crees que en México no se le da el apoyo o la difusión a las artes marciales mixtas?
Con ustedes los medios nos estamos dando a conocer más, creo que falta mucho apoyo al deporte en general. Las empresas sí apoyan pero lo más conocido. Espero que la aportación sea cada vez mayor porque eso nos da más difusión, eventos y proyección.

Próximamente saldrá la última parte de esta entrevista, si te perdiste la primera, aquí te dejo el link para que la leas.

https://factor4tro.com/la-vida-da-muchas-vueltas-judith-bolanos/

Redes sociales de Judith:

Facebook: JUDAS DEPORTISTA

Instagram: @judasteamfighter

A %d blogueros les gusta esto: