octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Cuánto valen 50 goles?

Ha pasado más de 8 meses desde que Cristiano Ronaldo dejó una de las puntadas más lastimosas en el madridismo, al anunciar su despedida ¡en pleno festejo de la decimotercera liga de campeones conseguida por el Real Madrid! Y eso fue algo que, conforme a lo exhibido dentro de la temporada en curso, el madridismo está empezando a resentir.

Más allá de los pleitos en la cancha (no es precisamente el más querido en un mundo ideal, según palabras de sus detractores), extracancha (la que se dice que fue la principal razón -14.7 mde en cuestión fiscal-) o simplemente por aburrimiento, CR7 salió de la institución blanca con una pequeña carta y nada más…

Hasta hace unos días cuando la escuadra merengue perdió la Copa como local ante su máximo rival y el dolor de perder el clásico liguero de este sábado hace constar el valor (mucho más que monetario) de un tipo así para La Casa Blanca.

Desde la amarga derrota en la Supercopa de Europa ante el rival de la ciudad, pasando por el 5-1 (ante su némesis) en diciembre y las derrotas recientes (no solo en el Clásico), es claro el mensaje que el equipo necesita ese hombre que realiza la tarea principal del deporte más hermoso del mundo: El gol.

¿Cuantos goles por temporada se requiere para considerarse prolífica? ¿35?¿40?¿70? Pues eso es lo que perdió el equipo blanco desde el mes de agosto. Si bien son números prácticamente imposibles (salvo por el astro portugués y su contraparte argentina, Messi), una temporada de 30 goles sería más que satisfactoria para un equipo que no tiene a ninguno de esos atletas de élite pero que no se ha encontrado con un jugador así desde el año pasado.

Si bien tienes a un jugador que puede explotar en cualquier momento como Vinicius Jr, hay que recordar que tiene 18 años y debe trabajar mucho en la definición. A pesar de que puede generar muchas expectativas al estilo de Kylian Mbappé, el ariete francés tampoco era el más brillante a la misma edad que el brasileño, sin embargo, requiere más tiempo para empezar a consolidarse. Me atrevo a decir que con CR, Vinicius podría llevar muchas asistencias que genera debido a su atrevimiento imberbe que ha sido totalmente desaprovechado por los compañeros en ataque, como Gareth Bale, Karim Benzema o incluso Marco Asensio.

Y es que el Madrid ha buscado un sustituto en un jugador que es más asistidor que goleador, un mediapunta que para su desgracia lleva el número de los anotadores y un galés que a pesar de mostrar cosas interesantes, las lesiones lo han mermado para convertirse en esa estrella sumamente necesaria. Además, el heredero del mítico ‘7’ (ese número que fue llevado por solo 3 personas en los últimos años) recayó en un chico dominicano que ha sufrido poco tiempo de juego…

Gareth Bale

¿Por qué el título de la nota? Porque incluso con unos pocos meses de actividad, el hombre de los 50 goles fue el máximo anotador del equipo madridista en 2018,con tres goles de ventaja sobre su segundo goleador, síntoma que el Madrid está más que chato al momento de atacar.

No se sabe si esta temporada el equipo necesita un ajuste de actitud al estilo terapia de shock o buscar en verano a un jugador rimbombante para mejorar el ataque, lo que sí es fundamental es que esos 50 goles valen más que 14.7, 85,90 o 100 millones de euros, vale ese liderazgo tan imprescindible en la élite.

A %d blogueros les gusta esto: