marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

De México para Portugal: ‘Tecatito’ Corona

En la última década, la Liga BBVA MX ha exportado varios jugadores a la Liga Portuguesa, tanto extranjeros como mexicanos, en su gran mayoría entre el Porto y Benfica, algunos han resultado y otros han pasado, aunque uno de los casos más exitosos que se ha dado en esta brecha es la de Jesús Manuel Corona, o mejor conocido como el ‘tecatito’.

RECORDEMOS CÓMO LLEGÓ A LOS ‘DRAGONES’

Después de un paso poco relevante con el Twente regresó a tierras mexicanas para reportar con Monterrey, después al poco tiempo su calidad se dio a notar aún más, y el 31 de agosto del 2015, se dio oficial su traspaso al Porto. Debutó el 12 de septiembre del mismo año, y su importancia dentro del club comenzó a vislumbrar, pues marcó doblete para darle la victoria a su equipo ante el Auroca.

Cinco años después de su arribo a uno de los equipos más importantes de la liga lusitana, Jesús Manuel Corona se ha convertido en un pilar importante para los ‘dragones’ de la ciudad de Porto. La presente campaña posiblemente sea la mejor en ritmo, pues el ‘tecatito’ no solo ha sido atacante, también ha jugado como lateral izquierdo ante las emergencias de su actual estratega, Sergio Conceicao.

Previo a suspenderse la Liga Portuguesa por el COVID-19, el ‘tecatito’ registra números importantes y determinantes que ayudaron a que los ‘dragones’ se quedarán hasta el momento en la primera posición. Ha disputado veinticuatro partidos, dos goles anotados, y algo que caracteriza al mexicano es su regate para asistir, pues tan solo es el mejor asistidor de la Liga NOS al momento con diez cosechados. La disciplina no es problema, solo registra cuatro tarjetas amarillas y una expulsión por doble amarilla.

El mexicano nacido en Hermosillo, es de lo mejor que hay al momento en la Liga NOS, y también, uno de los mejores futbolistas mexicanos que actualmente militan en el viejo continente.