
Mónica Desirée Monsiváis Salayandia nació el 19 de enero de 1988 en Gómez Palacio, Durango. Desde pequeña practicó deporte de alto rendimiento, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la rama de atletismo y ganó a nivel nacional.
En 2015 militó en el BIIK Kazygurt en Kazajistán y participó en la Champions League Femenina pero fue en la Liga MX Femenil donde comenzó a tener más oportunidades para mostrar su talento.

El 27 de agosto de 2017, debutó con el equipo de Monterrey en la Liga MX Femenil, jugando contra el Guadalajara, y a partir de este momento se ha convertido en una referente de Rayadas.
Ha sido campeona de goleo en dos ocasiones, la primera en el Apertura 2018 donde anotó 13 tantos, y un año después, volvió a repetir el reconocimiento, cuando empató con Viridiana Salazar (Pachuca) con 17 “dianas“.
En el Apertura 2019, Desirée se convirtió en campeona con Monterrey (primer y único título del club) al vencer a Tigres por un marcador global de 2-1.
Monsiváis ha estado con Monterrey en 4 de las 6 finales que se han disputado en la historia de la Liga MX Femenil, y se ha convertido en una jugadora histórica, al ser la máxima romperedes: 87 goles en 110 partidos disputados (contando hasta el partido de la jornada 2 del torneo Guardianes 2021).

Más historias
Sin el “Chucky” Lozano, Napoli vence al Benevento
Manchester City, un equipo imbatible en Inglaterra.
Arsenal aumenta la mala racha del Leicester City