febrero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga MX femenil | De practicar atletismo a ser goleadora histórica

Mónica Desirée Monsiváis Salayandia nació el 19 de enero de 1988 en Gómez Palacio, Durango. Desde pequeña practicó deporte de alto rendimiento, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la rama de atletismo y ganó a nivel nacional.

En 2015 militó en el BIIK Kazygurt en Kazajistán y participó en la Champions League Femenina pero fue en la Liga MX Femenil donde comenzó a tener más oportunidades para mostrar su talento.

El 27 de agosto de 2017, debutó con el equipo de Monterrey en la Liga MX Femenil, jugando contra el Guadalajara, y a partir de este momento se ha convertido en una referente de Rayadas.

Ha sido campeona de goleo en dos ocasiones, la primera en el Apertura 2018 donde anotó 13 tantos, y un año después, volvió a repetir el reconocimiento, cuando empató con Viridiana Salazar (Pachuca) con 17 “dianas“.

En el Apertura 2019, Desirée se convirtió en campeona con Monterrey (primer y único título del club) al vencer a Tigres por un marcador global de 2-1.

Monsiváis ha estado con Monterrey en 4 de las 6 finales que se han disputado en la historia de la Liga MX Femenil, y se ha convertido en una jugadora histórica, al ser la máxima romperedes: 87 goles en 110 partidos disputados (contando hasta el partido de la jornada 2 del torneo Guardianes 2021).

En el Apertura 2019, Desirée aportó 17 de los 52 goles que anotó Monterrey en Fase Regular
A %d blogueros les gusta esto: