noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

De vuelta al campo y derrota

Real Betis recibió a Barcelona con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el terreno de juego durante el cierre de la jornada 28 de La Liga, el equipo catalán se llevó la victoria por 1-4.

Diego Lainez vio acción nuevamente con la camiseta blanquiverde luego de ser parte del grupo suplente durante varios partidos, a pesar de ser el nuevo refuerzo del conjunto de Quique Setién el joven mexicano no ha conseguido la titularidad aunque hoy tuvo la confianza del estratega español.

Ahora jugando como un segundo delantero y entrando de cambio, Lainez buscó en todo momento ser incisivo en el ataque de su equipo, sin embargo una formación 4-4-2 por parte del cuadro catalán impidió a los atacantes del cuadro local hacer daño al frente y el balón fue blaugrana desde los primeros minutos.

El partido rompió tras una jugada polémica donde Ivan Rakitic cometió una supuesta falta que no se marcó continuando las acciones con Barcelona atacando y tras una falta de Sergio Canales sobre Arthur Melo, Lionel Messi abrió el marcador a través del tiro libre directo.

A partir de ese momento el mando lo tomó la escuadra visitante aunque el peligro no existió en la portería de Pau López, un disparo del 10 azulgrana y otro más de Luis Suárez fue lo que se vivió a los ojos del Benito Villamarín. Una atajada de Ter Stegen impedía el empate momentáneo.

En las postrimerías del primer tiempo una pérdida de balón en media cancha por parte de Betis fue suficiente para que a contragolpe Barcelona hiciera el segundo, de nueva cuenta desde los pies de Messi tras recibir el balón de taconazo de Suárez.

Para la segunda mitad y con Betis totalmente entregado en defensa debido a la obligación de hacer gol para acercarse en la pizarra, Barcelona presionó en todo momento la salida de los béticos; esto provocó una jugada clara por parte del delantero uruguayo quien falló ante el guardameta local.

Un par de minutos después Suárez enmendó su error y puso el 0-3 dejando atrás la marca de Bartra y Mandi para luego mandar el balón a las redes al primer palo de López. Ni Lainez, Tello, Jesé o Canales fueron capaces de levantar al local y se vislumbraba una goleada histórica.

Diego Lainez logró asistir a Loren. A pesar de la derrota parcial, la buena noticia para el mexicano es que volvió al césped tras varias jornadas en la banca y además asistió para el gol de la honra del Betis.

El capitán argentino del Barça volvió a aparecer haciendo el gol del partido con un toque excepcional por encima del arquero luego del pase de Jordi Alba. El estadio no tuvo más opción que rendirse ante una exhibición más de Messi y coreó su nombre.

De esta forma, Betis y Diego Lainez cayeron ante Barcelona quien aprovechó el pinchazo del Atlético de Madrid para acrecentar su ventaja a 10 puntos con respecto al equipo madrileño y de esta forma colocarse en lo más alto de la tabla con medio título viajando la Ciudad Condal.

A %d blogueros les gusta esto: