abril 14, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Definida los semifinalistas de la Liga Colombiana y llegó el Gol 1000 de la competencia.

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 24-11-2020: Atletico Junior y el Independiente Santa Fe, durante partido de los Cuartos de Final Ida de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Romelio Martinez en la ciudad de Barranquilla. / Atletico Junior and Independiente Santa Fe, during a match of the Quarterfinals Ida of the Women's League BetPlay DIMAYOR 2020 played at the Romelio Martinez stadium in Barranquilla city. / Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Santa Fe, América, Independiente Medellín – Formas Intimas y Millonarios clasificaron a la semifinal de manera sufrida de principio a fin, en las fechas de ida y vuelta de los cuartos se registró una cifra histórica, Geraldine Cardona marcó el Gol 1000 en la historia de la Liga Profesional Femenina Colombiana en sus cuatro ediciones.

Cuartos de Final Ida

Foto: Dimayor

Junior 1 – 3 Santa Fe

El partido que se disputó en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, comenzó las instancias de los cuartos de final, la pelota quieta fue protagonista desde el primer al último minuto.
Al minuto 16′, Fany Gauto de tiro libre mandó la pelota al área contraria, Luisa Montaño la cabeceó dejándola servida a Kena Romero que la empujó al fondo de la red para romper el cero en el tanteador.
Al minuto 29, Junior empató también de pelota quieta, Mónica Ramos envió la pelota, Paola García cabeceó libre de marca y dejó la pelota a Daniela Arias para vencer el arco de Daniela Solera para el 1-1.

La goleadora venezolana Ysaura Viso de cabeza anotó ante su compatriota Franyely Rodríguez, portera del Junior para el 1-2 favor del conjunto ‘rojo’ de Bogotá a los 4 minutos después de iniciar la etapa complementaria, sobre el minuto 61′ la arbitra cobró pena máxima para las ‘tiburonas’, Daniela Montoya cobró, pero el travesaño evitó el gol y en el rebote la arquera Costarricense, Daniela Solera, la mandó al tiro de esquina.
Nairelis Gutiérrez hizo falta a Diana Celis, decretado penal para Santa Fe en el minuto 73′, la delantera paraguaya Fany Gauto convirtió la pena máxima para el 1-3.

Foto: Dimayor

Real Santander 1 – 1 Independiente Medellín- Formas Intimas.

Sobre la 11 de la mañana en medio de un calor sofocante en la ciudad de Bucaramanga, se enfrentaron el equipo revelación del campeonato como es el Real San Andrés e Independiente Medellín, uno de los equipos favoritos.

Al minuto 6 empezó ganando el cuadro local, tras cabezazo de Andrea Mendoza tras córner desde la izquierda con complicidad de la arquera del Medellín, Sandra Sepúlveda. En el segundo tiempo, las ‘poderosas’ lograron el empate por la misma vía de la pelota quieta, Geraldine Cardona conectó de cabeza para el 1-1.

Foto: Dimayor

Nacional 0 – 1 América

Tanto en la Liga masculina como en la femenina, Atlético Nacional y América de Cali se disputan en los cuartos de final de ambas competencias, coincidencias en el fútbol que nunca falta.

El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín después de un año y dos meses, la última vez fue la final de la Liga 2019 entre Medellín y América.
La expulsión de Daniela Tamayo a lo 8 minutos dejó a las ‘verdolagas’ con 10 jugadoras, lo que fue una ventaja para las ‘Diablas Rojas’ e ir de menos a más, pero América no que quedó atrás y sufrió la expulsión de Carolina Pineda al minuto 23, debido al juego fuerte y físico en la disputa por la pelota, en la última jugada de la primera etapa. Catalina Usme cobró el tiro de esquina para que Joemar Guarecuco de cabeza anote el único gol del ‘cotejo’.
A pesar de que Nacional salía a buscar el empate, América en su esquema táctico aguantaban para buscar el contragolpe y con pases cortos y precisos quiso ampliar la ventaja pero sin éxito en la definición.

Foto: Dimayor

Cali 2 – 1 Millonarios

En el estadio Deportivo Cali, cerraron la jornada de ida de los cuartos de final, sobre el minuto 19, Manuel Pavi aprovechó la secuencia de rebotes y logró marcar el 1-0 a favor del conjunto ‘azucarero’, el desarrollo del juego fue más intenso en llegadas y despliegue físico en amos conjuntos, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo llegó Lizeth Aroca para el empate por parte del conjunto visitante.

Sobre el minuto 9 de la segunda mitad, la jueza anuló la acción de gol por parte de Tatiana Ariza de Millonarios, después volvió la intensidad del compromiso y hubo jugadas claras en ambos pórticos, siendo Karen Murillo, la protagonista por parte de las ’embajadoras’ al interceder remates claros del Cali, faltando 15 minutos para el final, en jugada colectiva, Manuela Pavi asistió a Linda Caicedo que pudo definir con categoría para el triunfo del Cali 2-1 , la juez expulsó a Joelyn Carabali del Deportivo Cali tras cometer falta a Ariza.

Cuartos de Final- Vuelta

Foto: Dimayor

Santa Fe 2 – 3 Junior (Global 5-4)

En el Estadio El Campín de Bogotá, se encontraron nuevamente ‘leonas’y ‘Tiburonas’ para el partido de vuelta, el estado del terreno de juego ha estado comprometida debido a que la temporada invernal ha perjudicado en gran parte de Colombia, y también en el desarrollo del juego.
La paraguaya Fany Gauto aprovechó que estaba libre de marca luego de recibir un pase túnel de su compañera Kena Romero sobre Daniela Montoya y sin pensarlo dos veces, remató de media distancia con la pierna zurda para un golazo y pone el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto ‘barranquillero’ empató el partido con anotación de Paola García.
Los últimos 45 minutos fue emotiva para ambas partes, Junior salió a la cancha con la convicción de remontar y Santa Fe a defender su ventaja en el marcador global, al minuto 52 Leivis Ramos recibió la pelota de un tiro de esquina y cabeceó con comodidad para el 2-1 para las ‘leonas’. Junior siguió atacando y sobre los últimos 30 minutos marcó dos goles Yessica Caicedo al 66 y al 71, ganado Junior 2-3 en el partido de vuelta, 5-4 en el general a favor de Santa Fe, lo que fueron sufridos para el conjunto ‘cardenal’ y logró ser el primer equipo que va ala semifinal del la Liga a pesar de perder su invicto.

Foto: Dimayor

América 1 – 1 Nacional (Global 2-1)

El partido más emotivo y disputado de esta fase de cuartos de final, se vuelven a reencontrarse en la misma instancia luego de verse la caras en la edición del 2019.
Hubo equilibrio en las llegadas, marca y concentración total, hasta que en el minuto 11 llegó Allison Pahuana tras rebote que dejó la arquera Natalia Giraldo tras desviar el disparo de Estefanía Cartagena para el 0-1 para Atlético Nacional y el empate en el marcador global.
‘Escarlatas’ y ‘Verdolagas’ dieron todo por la clasificación en la cancha, sabían que era un partido decisivo y no hay un mañana para ellos, la portera del cuadro visitante, Katherine Tapia, fue protagonista del compromiso, evitando los remates certeros que tuvo América, incluso atajó penal a Catalina Usme.
Cuando la jueza estaba a punto de dar el pitazo final y de prepararse para los cobros desde punto penal, apareció la última jugada que definió esta apasionada fase en jugada rápida, Wendy Bonilla recibió centro desde la lateral y remató la pelota en el área para colocarla al fondo de la red, dejando a Tapia quieta en su pórtico, clasificando a las actuales campeonas a la semifinal.
Las propias jugadoras de América no la podrían creer y giraron el gol con júbilo y alegría, después de la celebración, la arbitra pitó el final del partido y pasaron del calvario a la gloria.

Foto. Dimayor

Independiente Medellín – Formas Intimas 3 – 1 Real San Andrés (Global 4-2)

Por segunda vez en la Liga ,se postergó el inicio del partido de vuelta por lluvia en el estadio de Itagüí, el compromiso que estaba programada para las 3 de la tarde, se postergó 2 horas y 10 minutos por la inclemencia de la lluvia con tormenta eléctrica más el drenaje de la cancha.

Foto. Dimayor

A las 5:10 Pm la jueza dio el ‘pitazo inicial’, las ‘poderosas’ estaban con el propósito de darle vuelta el marcador que estaba empatado, empezaron atacando y dominando el partido, Laura Aguirre inició al minuto 6 rematando al arco del visitante y se estrelló en el horizontal, dando señal de alerta para las ‘santandereanas’, Diana Ospina continuó llegando al área rival pero sin el resultado que quería, Greicy Landazury tuvo la opción más clara del primer tiempo pero el disparo se desvió sorpresivamente.

Poco a poco, las jugadoras del conjunto ‘rojo de la montaña’ iban llenando de paciencia ante las llegadas con poca eficacia en la definición, hasta que en el minuto 70, Real San Andrés salió por primera vez al ataque por medio del contrataque aprovechando el error de la defensa del Medellín y Heidy Mosquera marcó el gol para el equipo visitante, dando hasta ahora la ‘sorpresa’ de la jornada.

Luego de la anotación, el Dim reaccionó haciendo cambios y dando más protagonismo en el ataque , dejando todo en los últimos minutos y dio efecto, Katerin Castro anotó el empate con remate de pierna zurda, los últimos 5 minutos fue realidad la remontada del marcador global para las ‘poderosas’ , Geraldine Cardona al minuto 88′ anotó el 2-1 y además es la autora del gol 1000 en la historia de la Liga Profesional Femenina de Colombia y para concuir, Yirleidys Doria sentenció el 3-1, marcador global 4-1 a favor del Dim que será el rival de Independiente Santa Fe.

Foto: Dimayor

Millonarios 3 – 1 Deportivo Cali (Global 4-3)

Para cerrar con ‘broche de oro’ este emotiva fase de vuelta por los cuartos de final, se enfrentaron en El Campín, Millonarios que estaba en busqueda de la clasificación y el Deportivo Cali que tenía la ventaja luego del triunfo en el encuentro de ida.

Desde el los primeros minutos, las ’embajadoras’ estaban haciendo bien la tarea con el gol tempranero de María Morales luego de rematar de pierna derecha en medio de la defensa ‘caleña’ para el 1-0 y el empate en el global, el elenco ‘azul’ se animaron y fueron acercando al arco rival, pero las ‘azucareras’ aprovecharon en la espalda de las defensoras y ganaban la posesión del esférico, siendo la portera de Millonarios, Karen Murillo protagonista y partícipe en muchas acciones del encuentro, atajando un remate claro de Manuela Pavi con la punta del pie en el minuto 28.

A 5 minutos de finalizar el primer tiempo, Sara Páez le robó la pelota a Kelly Caicedo en presión alta y dio el pase a Tatiana Ariza para colocar el 2-0 para Millonarios y tener ventaja, pero esa dicha duró poco, un minuto después, reaccionó Deportivo Cali con Linda Caicedo que le ganó la posición a las centrales y marcó el 2-1 parcial y el empate en el global.

Para el segundo tiempo, Cali tuvo la iniciativa en el ataque, en la posesión y quería llevarse la serie lo más pronto posible, teniendo mano a mano con la arquera Karen Murillo que salió a achicar y defender su pórtico, respaldando la confianza que dio su Director técnico y compañeras de Millonarios.

Karen hizo una jugada de lujo convirtiéndose en la figura del encuentro, tras pelotazos hacia Linda Caicedo, la golera aguantó hacia la mediocampista y en medio del amague logró robarle la pelota con las manos a ras de piso, dejando sin posibilidades a Caicedo para rematar.
En el minuto 65, la jueza pitó penal para las ’embajadoras’, luego de que la defensora del Cali hiciera falta a Lina Gómez, Lizeth Aroca anotó el gol de la clasificación en la Peña máxima. A partir de allí, el cuadro ‘verde de la sultana del valle’ hizo lo posible para vencer el arco de Murillo para mantener viva la serie, pero no la consiguieron. Millonarios clasificó a la semifinal por segunda vez consecutiva y su rival será América de Cali que se reencuentran en las semifinales.

SEMIFINALES:

SANTA FE VS. INDEPENDIENTE MEDELLIN – FORMAS INTIMAS

AMÉRICA VS. MILLONARIOS.

A %d blogueros les gusta esto: