octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Descartado, Clásico Tapatío se jugará sin afición

Foto: Marca

Durante el parón por la fecha FIFA, los equipos del torneo Guard1anes2020, se preparan para retomar la actividad del calendario una vez finalizado los encuentros entre selecciones. Uno de los partidos más apasionados de cara a la jornada 14, es el Clásico Tapatío, disputado entre Chivas y Atlas, ambas escuadras necesitadas de puntos.

Ante las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, el juego entre tapatíos será a puerta cerrada, perdiendo un poco de la pasión que caracteriza esta rivalidad. El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmo que no habrá afición en este clásico, sim embargo, hablo con ambos presidentes de las instituciones locales, Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri, donde acordaron trabajar juntos para que pronto se de apertura al público.

Diego Cocca, entrenador del Atlas, decidió continuar con el trabajo el lunes de cara al encuentro contra Chivas, sin embargo, deberá trabajar con ausencias importantes debido a la convocatoria de jugadores a sus selecciones, entre ellos Lorenzo Reyes (Chile), Renato Ibarra (Ecuador), Anderson Santamaría (Perú) y Camilo Vargas (Colombia).

Foto: Milenio

Por parte del cuadro de Víctor Manuel Vucetich, hasta el momento una de las posibles bajas para el encuentro sería de Cristian ‘Chicote’ Calderón, debido a una lesión presentada en el tobillo izquierdo, durante la concentración de la Selección Mexicana Sub 23, ante esta situación el jugador rojiblanco dio baja a la convocatoria y regreso con Guadalajara para realizarse los chequeos médicos pertinentes.

El Rebaño Sagrado es octavo con 19 puntos, mientras que los Rojinegros son decimocuarto con 13 unidades. Los de Verde Valle llegan de un empate anímico 0-0 frente a Xolos y Atlas llega de una derrotó de 1-0 frente al Necaxa. El encuentro entre tapatíos será el próximo 17 de julios a las 19:00 horas en el Estadio Akron.

A %d blogueros les gusta esto: