enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Futbol femenil: 50 años después el Barça vuelve al Camp Nou

El Barcelona femenil enfrento al Espanyol y por primera vez en 50 años lo hizo en el Camp Nou.

Un día histórico se vivió ayer cuando por primera vez en toda la historia de la Liga Iberdrola, debido a que el Barça femenil tuvo la oportunidad de jugar un partido oficial en el Camp Nou.

A pesar de la falta de público, con la magia del día de reyes las jugadoras del Barcelona se impusieron al Espanyol 5-0, con goles de Alexia Putellas, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Leike Martens y Ana María Crnogorcevic, victoria que las mantiene en el liderato de Liga Iberdrola.

Las catalanas ofrecieron un homenaje a las que son consideradas las fundadoras equipo femenil, nacido hace 50 años en la ciudad Condal y que jugaron bajo el nombre de Selección Ciudad de Barcelona, mismas que pisaron por primera vez el Camp Nou para enfrentarse a la Unión Deportiva Centelles el 25 de diciembre de 1970 ante mas de 60,000 aficionados , el duelo terminó con un empate 0-0 y se definió en tandas de penales para un 4-3 final.

Este momento histórico cerró la integración completa del futbol femenil a la entidad azulgrana, que fue sumada al club en 2002 y son profesionales desde 2015.

Sólo les faltaba jugar en el Camp Nou tras años de gloriosos reconocimientos tanto en liga como en la Champions Femenina.

Alexia Putellas ahora forma parte de la historia como la autora del primer gol del Barcelona femenil en el Camp Nou.

A %d blogueros les gusta esto: