Destina CONADE 350 mdp para Tokio 2020.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó a través de un comunicado que destinará un total de 350 mdp, con el propósito de apoyar en su preparación a los equipos que participarán en las olimpiadas a celebrarse este año en la ciudad de Tokio.

Del total mencionado, 306 mdp se repartirán de enero a julio para preparación, juegos clasificatorios y ranking olímpico en los que participarán atletas de diversas disciplinas. 

Para los próximos Juegos Olímpicos , el organismo indicó que tiene 30 pruebas clasificadas en 12 disciplinas con 74 plazas; tiro con arco y vela, tiro deportivo, sóftbol, pentatlón moderno, natación artística, ecuestre, gimnasia artística, clavados, ciclismo, beisbol y atletismo.

Áreas como voleibol de playa, triatlón, tenis de mesa, taekwondo, skateboarding, remo, natación, luchas asociadas, levantamiento de pesas, karate do, judo, golf, trampolín, gimnasia, gimnasia rítmica, fútbol, esgrima, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, canotaje velocidad, boxeo y bádminton, cuentan con 47 pruebas clasificadas.

Se informó también que disciplinas como gimnasia rítmica y artística, nado sincronizado, natación, taekwondo, pentatlón moderno, esgrima, tiro con arco, atletismo, entre otras, cuentan con instalaciones óptimas para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Deja un comentario