noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Diferencia de realidades en Querétaro.

El sábado 9 de Febrero se jugó la jornada seis de la Liga Mx en el estadio Corregidora. Querétaro recibía a Pumas con una racha de cinco partidos seguidos sin perder ante los de la UNAM, aunque también los Gallos no habían podido sumar ni un punto en las primeras cinco jornadas del torneo.

El club universitario formó con ocho canteranos en el once inicial y salió con la intención de lograr su primera victoria en el torneo, situación que fue premiada al minuto 15′ con un golazo de Pablo Barrera desde fuera del área. Los siguientes 20 minutos Pumas siguió buscando el marcador y Alcalá fue la figura de Querétaro para que el marcador no se fuera al descanso con más goles.

Al 33′ le fue anulado un gol al ‘Keko’ Villalva debido a un fuera de lugar de Sanvezzo; a partir de ahí Gallos apretó el acelerador y aunque intentó, no pudo pasar a Saldivar.

El segundo tiempo arrancó con la misma incercia, Gallos jugó con el sello ofensivo que distingue a los equipos de Rafa Puente, pero aunque lo intentó de distintas formas, no pudo superar a una defensiva intermitente de los universitarios.

Saldivar se vistió de héroe al 60′ luego de parar un tiro libre cobrado por Sanvezzo, Villalva llegó para contrarrematar y nuevamente en dos tiempos el arquero de Pumas evitó el gol.

Con la urgencia de Gallos de sumar al menos un punto, el equipo seguía el partido atacando, mientras que los pupilos de Marioni esperaban para los contragolpes. Mismos que dieron frutos al minuto 86′ luego de un error en la salida de Querétaro, Rodríguez robó el balón, lo filtró para Iturbe que con otro zurdazo fuera del área sentenció el 2-0 a favor del cuadro de la UNAM.

Pumas en la era de Marioni suma tres partidos sin conocer la derrota y va a llegar al clásico capitalino con la oportunidad de superar al América en la tabla general. Además, Iturbe ha marcado en sus dos últimos juegos de liga, lo cuál nos permite pensar que cada vez está en mejor forma.

Mientras tanto, Querétaro sigue sin sumar puntos, es el equipo más goleado del torneo y aunque rote en la portería, parece que la solución no está por ahí, probablemente después de este resultado, la rotación será en el área técnica, donde ‘Chepo’ de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, son los principales candidatos para llegar al banquillo queretano.

Imagen vía Marca.

A %d blogueros les gusta esto: