enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: TWITTER(@PumasMX)

Pumas y Tijuana hicieron su debut en el torneo Guard1anes 2021 la tarde de este sábado en La Cantera.

Comenzó una nueva temporada en la Liga MX femenil y con ésta una nueva oportunidad para las Pumas de desprenderse del dominio ejercido por las norteñas (Tigres y Rayadas).

Para las tijuanenses, marcó el inicio de una esperanzadora campaña, sostenidas en gran parte por su goleadora y figura Renae Cuellar.

Apenas al minuto cuatro, Cuellar superó por velocidad a la defensa puma y tuvo el primer mano a mano frente a Melany Villeda, quien mandó a saque de esquina tras un gran achique.

El resto del primer tiempo se desarrolló con dominios intermitentes de ambos equipos, ninguno en realidad superando ampliamente a su rival. No obstante, las Xolas eran quienes seguían acercándose con mayor peligro a la portería contraria.

Al comienzo del segundo tiempo, otra distracción en la defensa local provocó una segunda oportunidad de Cuellar de cara al arco, que fue bien detenida, nuevamente por Villeda.

El partido comenzó a inclinarse del lado auriazul al minuto 61, luego del ingreso de Dinora Garza, flamante refuerzo Puma. Siete minutos después de su ingreso Pumas tuvo la primer gran oportunidad de gol tras un centro por izquierda que Santamaria no logró conectar.

A pesar de que la escuadra felina se notaba más peligrosa al frente, un nuevo error en la saga generó el segundo mano a mano de Cuellar frente a Villeda, quien a pesar de atajar el disparo de la 10 tijuanense, dejó el balón muerto en el área para que Alvarado definiera con facilidad; sin embargo, voló su disparo.

A ocho minutos del final Garza facturó un disparo desde fuera del área para marcar su primer gol con la camiseta de Pumas. Y en tiempo de compensación, Paty Jardón hizo efectivo un tiro penal tardío para colocar el dos a cero final.

A %d blogueros les gusta esto: