octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La empresa mexicana ,dedicada a la industria de la construcción, “Cooperativa La Cruz Azul S.C.L” se ha visto envuelta en una atmósfera tensa desde hace algunos días cuando la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra de su entonces presidente Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, por presunta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada.

Luego de este suceso la cooperativa decidió separar de su cargo a Guillermo Álvarez ante esto José Antonio Marín y Víctor Velázquez ofrecieron una conferencia de prensa como responsables de la cementera momentáneamente. Sin embargo, Marín y Velázquez no son reconocidos por una parte de los cooperativistas, lo que ocasionó una división entre dos grupos: los detractores de Álvarez y sus simpatizantes.

La disputa entre ambas fracciones motivó que los días 10 y 11 de agosto los aún seguidores de “Billy” marcharan hasta Palacio Nacional pidiendo la intervención del poder ejecutivo ante la ocupación del edificio corporativo a manos del Consejo de Administración y Vigilancia (Marín y Velázquez), exigiendo “justicia y transparencia.”

Aunado a lo anterior, la cooperativa emitió un comunicado de prensa en forma de audio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde piden su intervención para “Reestablecer la legalidad y la democracia al interior de La Cruz Azul”; los socios también denunciaron que las disputas legales y personales han afectado el patrimonio de los trabajadores y no representan el espíritu de la organización.

Este miércoles se registró un enfrentamiento en las instalaciones de la cementera ubicadas en Hidalgo, según la información que circuló en redes sociales el grupo que respalda a Marín y Velázquez pretendía entrar por la fuerza a las inmediaciones pero sus adversarios no lo permitieron, lo que derivó en un violento ataque. Marín y Velázquez no han entrado a la sede hidalguense desde el pasado 6 de agosto, cuando a través de una decisión judicial lograron apoderarse de  las oficinas situadas en la Ciudad de México.  

Finalmente, en el comunicado de prensa los socios también convocaron a una asamblea general el próximo 26 de agosto para definir el futuro de la Cooperativa, misma que tendrá repercusiones en las decisiones respecto al Club Deportivo Cruz Azul.  

A %d blogueros les gusta esto: