enero 21, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Inicio un Año Nuevo y con el también arrancó un torneo nuevo, el Clausura 2021 para unos Xolos renovados que recibieron en el estadio Caliente al subcampeón del torneo anterior, los Pumas de la UNAM.

Los primeros minutos fueron una presión constante por parte de los locales, que se hicieron con mayor control y posición del esférico, pero sin encontrar el último pase cruzando la media cancha ante la portería defendida por Alfredo Talavera. A los 20 minutos, un servio que dejó un mano a mano al delantero de Tijuana y Talavera evitaba el primer tanto del encuentro.

Pero la respuesta universitaria llegaría cuatro minutos después, tras una jugada individual de Dinenno, pero su disparo se iría desviado. Tras esto Pumas conseguía un tiro de esquina, en donde el rebote le cayó a los mismos auriazules y con un servicio que encontró la cabeza de Vigón, y el arquero Jonathan Orozco, se estiró lo más que pudo para evitar la caída de su arco. 

Pasada la media hora, Talavera volvía a tener una gran intervención para evitar el gol para los locales en un contragolpe peligroso y así mantener el empate a cero en el marcador. 

Así terminarían los primeros 45 minutos, con un intenso primer tiempo, en donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero se mantenía el cero a cero.

Tras la reanudación, Tijuana empezó igual con mayor control del esférico y Manotas tuvo la primera de peligro pero no supo definir ante la salida de Talavera. Pasados los 60 minutos, Pumas empezó a tener más el esférico y llegar a la portería rival. En donde estuvieron cerca del gol, tras un disparo del canterano Amaury García, desviado por el capitán Vigón cuando Orozco ya se había vencido. 

Pocos minutos después, el recién ingresado Iturbe se quitó rivales y se perfiló para sacar un disparo que desvió el arquero local y mantenía su arco a salvo del tanto universitario. Para el minuto 75 el uruguayo Facundo Waller, tuvo la oportunidad más clara para anotar, pues con la portería abierta y solo para empujar el balón, mando por arriba de la portería el esférico.

No pasaría más en el partido, Xolos y Pumas dividirían unidades en la fecha 1 de este nuevo torneo. Donde las acciones de peligro no faltaron en ambos arcos, pero la poca definición y contundencia les costó para llevarse los tres puntos en su debut. 

Para la siguiente fecha, Tijuana visitará a los Bravos de Juárez, mientras que los Pumas debutarán en casa en este 2021 cuando reciban al Mazatlán en Ciudad Universitaria

A %d blogueros les gusta esto: