octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Doblete o primer título

FC Barcelona y Valencia se enfrentarán en la final de la Copa de su Majestad el Rey en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El cuadro culé irá por su noveno doblete y su quinta copa consecutiva, la escuadra che conseguiría su primer título de la campaña y su primera copa desde 2008.

La temporada valenciana ha ido en aumento tras un inicio titubeante lograron llegar a la etapa de semifinales de la UEFA Europa League y se clasificaron a Champions League del próximo año. Por su parte, los catalanes optaban por ganar todo esta temporada pero un tropiezo escandaloso en el torneo europeo los dejó sumamente decepcionados y ganar la copa sería un consuelo.

Será la edición 115 del torneo copero y la primera vez que se dispute en el estadio del Real Betis Balompié y la ciudad de Sevilla albergará su primer final desde 2001. Tres son las finales disputadas entre los equipos finalistas del torneo con saldo positivo para los blaugranas con dos triunfos(en 1952 y 1971) y una derrota(1954). 60,720 son las localidades del Benito Villamarín, aunque por motivos de seguridad solo serán repartidas 58,000 entradas. 23,400 para cada equipo y las restantes destinadas a la Real Federación Española.

El equipo liderado por Ernesto Valverde dejó en el camino a Cultural Leonesa, Levante, Sevila y Real Madrid. Los de Marcelino García Toral eliminaron a CD Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Real Betis. Siete son los trofeos de copa que puede presumir Valencia, y siendo el más ganador del torneo, Barcelona cuenta con 30.

La final de Copa del Rey se jugará este sábado 25 de mayo a las 21.00h de España.

A %d blogueros les gusta esto: