noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Dominic Thiem da el batacazo en Londres

El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó a Rafael Nadal en el segundo partido de la fase de grupos del Nitto ATP Finals por doble 7-6. De esta forma, el campeón del US Open de este año toma ventaja en el grupo Londres 2020 ya que hila dos victorias consecutivas después de vencer a Stefanos Tsitsipas en primera ronda.

El año de Dominic Thiem cada día que pasa reafirma que superó la barrera de “promesa” y que se convirtió en una realidad y además una muy incómoda para el grupo selecto de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

A principio de año llegó a la final del Australian Open contra Novak Djokovic tras eliminar en Cuartos de Final a Rafael Nadal. Aunque el resultado en el último partido no le favoreció, el número tres del mundo ya iba avisando lo que se venía. Con una pandemia encima y meses más tarde, llegó a la final del segundo Grand Slam del año y lo ganó en Estados Unidos frente a Alexander Zverev.

FOTO: mediotiempo

A la espera de lo que suceda en el partido entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, Thiem está prácticamente con pie y medio en las semifinales del ATP Finals. Una victoria del griego sobre el ruso lo confirmaría. Además, Dominic Thiem es el segundo tenista que vence a los integrantes del Big 3 en el último torneo del año. Derrotó a Federer y a Djokovic en 2019 y llegó a la final, en la que perdió ante Tstisipas.

Foto destacada: @jmgmoron

A %d blogueros les gusta esto: