abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Don Ignacio Trelles, la leyenda que llega al cielo.

Don Ignacio Trelles Campos el nacido en Guadalajara, Jalisco en el lejano año de 1916, falleció la mañana de este miércoles a causa de un infarto al corazón a sus 103 años de edad, dejando un gran legado para el fútbol mexicano como el mejor director técnico de la historia.

Nacho trelles en su paso por Cruz Azul

Don Nacho como se le conocía en el mundo del fútbol tuvo nada más ni nada menos que 15 títulos en torneos nacionales como internacionales, iniciando su carrera con el Zacatepec en donde consiguió al ascenso a primera división en el año del 51 y años más tarde conseguiría dos títulos de liga con los cañeros, también dirigió al extinto Club Marte en donde logró su primer título de liga profesional en la 53-54.

Fue el primer DT en conseguir una victoria en los mundiales para México

Llegó a ser entrenador de la Selección Mexicana de fútbol y consiguió el primer triunfo en la historia en los mundiales en Chile 1962, también tuvo participación en el mundial de Inglaterra 1966 como seleccionador.

Siempre fue un gran líder en el vestuario.

Su etapa en la selección concluyó y llegó a Toluca a ser bicampeón entre el 66-68 y en Cruz Azul donde más cariño le tienen, ganó un bicampeonato entre el 78-80 haciendo al equipo celeste uno de los grandes del fútbol mexicano. Además de distintos títulos a lo largo de su exitosa carrera que finalizó con una cifra de 1083 juegos dirigidos.

El funeral será privado debido a la contingencia sanitaria que invade al mundo, se irán revelando más detalles conforme pase el tiempo. Que descanse en paz una leyenda del fútbol mexicano.

Recuerda seguir nuestras redes sociales: Facebook: Factor Cu4tro

Twitter: FactorCu4tro

Instagram: FactorCu4tro_