octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Dudas en el arco Tricolor

Alfredo Talavera y Hugo González disputan la titularidad en la portería de la SNM ante la ausencia de Ochoa.

La portería representa una posición de suma importancia para cualquier equipo es, quizá, la que menos sufre alteraciones debido a que quien logra colocarse en el arco difícilmente es removido. El guardameta siempre debe aportar confianza y certeza en la última línea por lo que a menudo son los jugadores que se convierten en titulares inamovibles y con el paso del tiempo se vuelven íconos de sus equipos o selecciones.

En la historia del Tricolor este caso no resulta ajeno, algunos cancerberos se destacan por su larga trayectoria bajo los tres palos del combinado nacional, entre los personajes más sobresalientes se encuentran: Antonio Carbajal, el histórico “Cinco Copas”; Jorge Campos, Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez , por mencionar algunos.

Actualmente la responsabilidad de salvaguardar la meta recae en Guillermo Ochoa, con experiencia internacional y cuatro veces mundialista (dos como titular). Sin embargo, en este último microciclo de la selección Azteca el portero americanista no viajó a los compromisos pactados en Europa debido a una lesión, aunque estuvo contemplado en la convocatoria de Gerardo Martino.

Ante dicha situación, Alfredo Talavera, Hugo González y Rodolfo Cota fueron los arqueros convocados para la mini gira en el Viejo Continente, los tres pelearán por tener minutos para mostrarse ante “El Tata”.

Talavera consiguió alinear en el primer duelo contra Holanda y lo hizo de buena forma, con una actuación bastante sólida a lo largo de la noche. Por lo que buscará repetir la titularidad .

Los tres convocados en este micro ciclo rebasan los 30 años de edad, Talavera en el duelo contra La Naranja Mecánica rompió récord como el segundo jugador más veterano en defender la portería del Tri, solo por debajo de Oswaldo Sánchez.

Hasta el momento no se sabe si González o Cota verán actividad en el partido contra Argelia. Estas alternativas traen a discusión el futuro de la portería de la SNM, si bien Ochoa puede llegar a Qatar 2022 en buen momento, habrá que ir pensando en el cambio generacional en dicha posición.

A %d blogueros les gusta esto: