octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Duelo de campeones

Es noche de miércoles en San Luis Potosí, a pesar del día y horario la afición del Atlético San Luis abarrotó el Alfonso Lastras para ver el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Copa Mx en contra de Club América.

Un duelo cerrado en media cancha sin llegadas a las porterías marcó el comienzo del enfrentamiento, el cual marca la visita oficial número 37 del equipo azulcrema a tierras potosinas, 11 son los juegos que ha tenido el actual campeón en el Alfonso Lastras.

El equipo local tuvo la primer llegada del encuentro al minuto 10 con un cabezazo de Giovanni León que el defensa Edson Álvarez desvió a saque de esquina. Un par de minutos después, Marcos Astina estuvo cerca de marcar el primero ya que el arquero visitante, Agustín Marchesín, voló en los aires para evitar la caída de su marco.

La respuesta del visitante no fue del todo clara, aunque luego de casi 15 minutos se notó un América mejor. Un cabezazo de Carlos Vargas y una volea espectacular de Jesús López marcaban la paridad en cuanto a insinuaciones de gol en el partido.

A un par de minutos de la media hora de partido Atlético San Luis abrió el marcador tras una jugada que terminaría en autogol de Vargas. El equipo local hacía patente el dominio mostrado en el terreno de juego.

El club rojiblanco entró en confianza y, con el apoyo de su gente, desplegó un futbol mejor al de su rival aunque le resultó complicado acrecentar la ventaja. Un tiro lejano de Renato Ibarra trataba de revivir a las águilas, sin peligro alguno.

Al inicio de la segunda mitad las situaciones se tornaron prácticamente iguales a las de los primeros 45 minutos: Atlético San Luis dominando, América extraviado dentro de la cancha.

Tan solo 10 minutos después del silbatazo, el local anotó el segundo gol después de una jugada que la defensa americanista no supo contrarrestar, Diego Pineda aprovechó un balón suelto en el área chica y lo mandó a las redes.

San Luis manejó las acciones del encuentro a partir de ese momento, a pesar de que América trataba generar peligro más con ímpetu que con claridad futbolística. El canterano azulcrema Sebastián Córdoba logró disparar al arco rival; el arquero potosino atajó el esférico evitando el peligro

La visita plagó su alineación de jugadores jóvenes, la mayoría de ellos cantearnos que se han ganado la oportunidad de jugar con el primer equipo.

La novatez estuvo cerca de cobrarles caro a las águilas quienes sufrieron en un contragolpe que al final concluyó con el balón en manos del guardameta argentino, Marchesín.

El encuentro decayó los últimos 20 minutos. América intentaba poco, a sabiendas de que la táctica y futbol no se comprendieron de la mejor manera. El conjunto local pareció conforme con la ventaja y se dedicó a manejar el tiempo restante.

De esta forma el campeón de la Liga de Ascenso consiguió sus primeros tres puntos del torneo. El campeón de la Liga Mx sumó su primer derrota en sus últimas 6 visitas a San Luis Potosí.

A %d blogueros les gusta esto: