Duelo reñido

Ésta tarde, Querétaro Femenil recibió a Xolos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, dónde las queretanas buscarían regresar a la victoria.

<a href="https://platform.twitter.com/widgets.js"

El duelo inició con un amplio dominio por parte de las visitantes, situación que el conjunto de Félix Martínez no lograba controlar, fue al minuto 15 cuando por conducto de Daniela Vázquez, las locales tenían su primer llegada al arco rival, pero el disparo se iba desviado.

Xolos por su parte continuaba ejerciendo presión, y tras veinticinco minutos de juego Miroslava Maprigat se animaba y sacaba potente fogonazo desde fuera del área que se iba ligeramente desviado de la portería de Ivette Alvarado.

Para el 31′, gracias a una excelente jugada, Zoe Tapia llegaba a línea final, pero la arquera del xolaje se quedaba con el balón y evitaba que las queretanas generaran mayor peligro.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador aún en ceros para los dos, situación que cambiaría para la parte complementaria.

Para los últimos 45 minutos, ambas escuadras salían al terreno con la convicción de llevarse los 3 puntos del duelo. Querétaro sería el primero que daría un golpe de autoridad, cuando al 56′, tras un tiro de esquina, Karen Hernández aparecería dentro del área para rematar de cabeza y anotar el primero que entraría al arco resguardado por González de manera agónica.

El encuentro seguiría su curso con varios intentos por parte de ambos equipos pero sin generar mayor peligro, con buenas atajadas por parte de ambas porteras.

Fue al 78′, cuando Inglis Hernández se animó luego de robarle el esférico a Fátima Servín en media cancha, para tras una buena jugada, recibir de nueva cuenta el balón dentro del área y rematar, poniendo el tanto del empate para las visitantes.

El encuentro culminó de esta forma, por lo que ambos equipos repartieron unidades, con lo que Querétaro escaló lugares y se ubica momentáneamente en zona de Liguilla, mientras que Xolos sube a la quinta posición.

La próxima jornada, Querétaro visitará a las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que las de la Frontera recibirán a Monarcas Morelia.

Deja un comentario