Eclipse en Mexicali con zarpazo incluído

Por: Emmanuel Reyes

Zarpazo a la corona, Panteras en calidad de visitante venció al campeón Soles, con marcador de 80-82 se llevó el triunfo en el Auditorio PSF de Ciudad Deportiva dejando en claro que es uno de los equipos a seguir esta temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con un juego a toda prueba los felinos supieron definir en momentos importantes para poner la serie 1-1, con tremenda actuación de Stedmon Lemon que pinta excelente, además de un buen desempeño de Hameed Ali y Kevin O’Brien y en si todo el equipo que hizo la tarea.
Fuego contra fuego, así fue el primer cuarto, Lemon no dejó de hacer daño por la causa felina, su compañero Kevin O’ brian se mostraba, Aaron Valdés y Orlando Méndez junto con Jeremis Smith por los locales. Ambas escuadras presentaban un partido de muchos puntos, fue un hermoso basquetbol al ataque, se fueron 29 iguales.
Villanueva con una flotadita y Jesse López bajo el aro levantaban la mano sacando el orgullo joven del equipo de Aguascalientes, Pulido haciendo lo propio pero Soles se mostraba con calidad con gente como Lucas Martínez. Mexicali se sacudía la ventaja que llegó a ser de cinco puntos en favor de Panteras. Regresó Orlando Méndez, el marcador reflejaba el poderío de ambos, 47 a 50 con Aguascalientes arriba.
En el tercer cuarto Soles no solo acortó también hizo lo necesario para irse arriba en el marcador, sus elementos importantes respondían, en la pintura su poder era claro, sumaba 19 puntos por tan solo 10 de Panteras, el juego se ponía 65 a 60.
En el último cuarto Carlos Pérez cocinaba una ventaja importante por la causa cachanilla, con su firma en buen triple Soles iría arriba en segundos claves, Hameed brindó un triple de oro que permitía acercarse a Panteras pero lo mejor fue que repitió la dosis y ponía a los felinos dos puntos arriba.
Todo estaba tenso y vino el rompimiento con Kevin O’Brien que corrió muy bien la duela, con foul y cuenta para poner la situación 77-78. Orlando Méndez contestó con triple pero reapareció Lemon con doble y todo estaba 79-80 en favor de Panteras.
Jeremis Smith salió expulsado con 5 faltas, las caras pensativas de la afición en Mexicali se hicieron presentes, vino gran pase en retroceso de O’brian para Jesse López que ponían el juego 79-82.
Con 26 segundo vino una falta abajo de la tabla, el 31 de Soles Aaron Valdez metió solo uno de la línea, 80-82 arriba los felinos, con 24 segundos de juego Soles presionó y consiguió que Panteras cometiera violación de ocho segundo y no pudo pasar la media cancha, quedaban 15 segundo, Mexicali la jugó con Orlando que no lo consiguió, se decretaba que Panteras abolló la corona al campeón 80-82.

Miry Novelo

Corresponsal y Fotógrafa de Factor Cu4tro en Veracruz. Twitter: MiryNHdz. IG: MiryNHdz

Deja un comentario