octubre 22, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El pensamiento antes de la Final de la Champions League ⚽

Dicen que todos los caminos llevan a un destino y, en el caso de la competencia de clubes más grande del fútbol, te lleva a una sola sede para definir al Campeón. En medio de una situación sanitaria atípica para el mundo, la UEFA Champions League,como muchos planes que tomarían forma este 2020,ha tomado un rumbo distinto: Hemos cambiado de una sede como Estambul a realizar los partidos finales en Lisboa. Así, después de dos semanas intensas repletas de fútbol, llegamos al final del camino de este diferente pero interesante viaje.

En lo personal, esta competición siempre ha tenido alegrías y tristezas a partes iguales. No obstante, está plagada de momentos que sin duda quedarán en la memoria del planeta fútbol, en el cual esta de 2020 no ha quedado exenta de llamativos resultados: unas goleadas más que sorprendentes, equipos que llegaron de última hora para animar el torneo y sobre todo, el sabor de las famosas noches mágicas de la UEFA Champions League, que se ha condimentado de una forma especial.

El poderoso Bayern de Múnich ha demostrado que la Bundesliga en absoluto es una liga menor y el PSG, tras mucha inyección financiera, por fin cumplió el sueño que el Jeque, Al-Kaelafi, ha estado esperando desde la adquisición del equipo en 2011. Se nota que será un partido movido para ambas escuadras, con la curiosidad de ver a dos técnicos alemanes enfrentarse en una final más allá de la competencia local.

Tuchel, ex entrenador del Dortmund, puede aportar experiencia para vencer al conjunto muniqués con un cuadro plagado de figuras como Neymar y El Niño de Oro, Kilyan Mbappé. Considerando que los ojos del mundo están sobre ellos, se podría esperar un salto calidad para la Ligue 1 y la consolidación de Mbappé como el jugador más impresionante para el futuro próximo, ahora que los dos astros van hacia sus últimos años.

Por el otro lado, el Bayern puede alargar la estirpe ganadora de su historia con el objetivo de ganar su sexta UCL, que lo acercaría a un solo triunfo del Milán y a la par del Liverpool. Además, cuenta con un técnico local, Hansi Flick, que conoce bien las entrañas del club de Baviera, con una columna vertebral que ya lleva años jugando juntos: Neuer, Alaba, Kimmich, Mueller y el goleador,  Robert Lewandowski, que a sus 32 años está en su mejor momento.

No se sabe si los franceses o los alemanes darán una goleada, lo que se sabe es que estos equipos prometen goles y un juego espectacular. Esperemos que el día domingo 23 de agosto nos quedemos con otra noche mágica, esa que nos gusta a los que amamos el fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: