El campeón a escena

Primer equipo varonil

Tras concluir su pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) el Club América regresó a su casa en Coapa para preparar su retorno a la Liga Mx y defender su título de campeón.

Los dirigidos por Miguel Herrera ya piensan en su primer enfrentamiento del presente torneo cuando visiten el próximo viernes a Atlas quien sorpresivamente logró conseguir sus primeros 3 puntos en la jornada 1 venciendo a los Gallos Blancos de Querétaro.

Tras descansar en la jornada 1, las águilas entrenan con las bajas de Mateus Uribe y Roger Martínez, además de Renato Ibarra quien entrena por separado aunque será tomado en cuenta para enfrentar a los Rojinegros en el Estadio Jalisco.

La salida del equipo capitalino de Diego Lainez es aún incierta. En primera instancia el Ajax holandés se acercó tanto al club como al jugador sin conseguir el SÍ definitivo para vestirlo de blanco y rojo.

Real Betis es el otro equipo que quiere hacerse de los servicios del atacante mexicano y ha enviado a su personal a tierras mexicanas para negociar con la directiva azulcrema la posible salida de Lainez. El club español pagaría cerca de 16 millones de dólares.

De igual forma está sobre la mesa una posible salida de Cecilio Domínguez, jugador que interesa al Independiente de Avellaneda.

En contraparte, la directiva y cuerpo técnico quiere hacerse de los servicios del atacante chileno que milita en el Benfica portugués, Nicolás Castillo quien en un par de ocasiones ha rechazado la oferta del club azulcrema.

En las próximas horas se harían oficiales estos movimientos dentro del seno americanista.

Primer equipo femenil

El equipo azulcrema enfrentará el próximo sábado a las Diablitas Rojas de Toluca en la Cancha Centenario dentro de las instalaciones de Coapa, haciendo su presentación en el 2019 tras haber concluido el periodo de pretemporada.

El campeón del futbol mexicano incorporó a sus filas a la delantera Viviana Michel, proveniente de la Liga Colegial de Estados Unidos, a la defensa Eleisa Santos, quien llega de Monarcas Femenil y por último a Samantha Arellano, mediocampista de 23 años que dejó a Xolos Femenil para vestir de azulcrema.

Las bajas del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar son Mónica Aguirre, Alejandra Sorchini, Diana Fierro, Itzayana González, Alma López, Michelle Vargas y Verónica Pérez.

Las águilas entrenaron esta mañana en Coapa con la única duda de Viviana Michel quien habría sufrido una lesión y el cuerpo técnico está al pendiente de su evolución para poder tomarla en cuenta para el primer partido de la temporada.

Águilas y Diablitas Rojas se enfrentarán en la jornada inaugural por segunda vez consecutiva, en el Torneo Apertura 2018 el equipo azulcrema venció 2-1 al club mexiquense.

 

 

 

Deja un comentario