junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El clásico de clásicos en la pelota invernal

Fue en 1945 para la primera temporada de la Liga del Pacífico, cuando los Queliteros  de Hermosillo y los  Tacuarineros de Culiacán se vieron las caras dándole  vida a la rivalidad más importante en esa parte del país.

A pesar de que se presentaron pausas en el beisbol invernal, la rivalidad creció en ambas ciudades, no solo en el ámbito deportivo también en el social y económico.

Para la temporada 1979-1980 ambas novenas se vieron las caras en la final donde los Naranjeros de Benjamín “Cananea” Reyes vencieron a los Tomateros con pizarra de 4 a 2. Solo 4 finales donde se han enfrentado contando con dos triunfos por bando.

Tanto en Hermosillo como en Culiacán esta serie es la más esperada en el calendario por la fanaticada y  las directivas  “Es una rivalidad importante, que se juega a tope siempre contra ellos” Jesús Canale (Auxiliar deportivo de Tomateros).

Al paso de las temporadas, de la historia, la cantidad de títulos, el tamaño de la ciudad, la afición, las contrataciones que han llevado a otro nivel la rivalidad sin embargo para algunos fanáticos y/o  jugadores ya no tiene la misma importancia como lo era antes “Al final de cuentas es un equipo mas, es un rival y punto, cada año es diferente y no siempre alguno de esos equipos va a estar en su mejor momento cuando lo enfrentes” Héctor Galván (Jugador profesional).

Y para agregarle pimienta al clásico ambos se colocan en la cima de títulos ganados en dicha liga, con los Naranjeros de Hermosillo con 16 y Tomateros de Culiacán con 11 coronas. Así que para la próxima temporada no debes perderte esta serie de la pelota invernal y disfrutar de un gran espectáculo.

Magda S Moreno

A %d blogueros les gusta esto: