octubre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“El de Francia será el mundial femenino más rápido de la historia”: Heinrichs

Heinrichs: "Será el Mundial femenino más rápido de la historia"
La campeona del primer mundial femenil cree que el avance en el estudio de lo técnico y lo táctico va a resultar beneficioso para el espectador en Francia 2019

Foto en portada: FIFA.com

April Heinrichs, campeona del primer mundial femenil (China 1991) y seleccionadora nacional ganadora del oro olímpico en Atenas 2004 y de la medalla de plata en Sydney 2000 con Estados Unidos, cree que el avance en el estudio de lo técnico y lo táctico en cuanto al fubol femenil va a resultar beneficioso para el espectador en la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, a celebrarse del 7 de junio al 7 de julio.

 “Creo que será el Mundial femenino más rápido de la historia por lo que respecta a la ejecución técnico-táctica de las transiciones defensa-ataque, o del paso de la fase de posesión a la de pérdida de balón. Estoy segura de que veremos un buen número de ajustes sobre el terreno de juego y, al final, creo que las decisiones de carácter táctico serán muy importantes. Las selecciones llevarán la iniciativa, jugarán al ataque, irán a por la victoria y buscarán meter el máximo de goles posible”, comentó Heinrichs, quien se ha convertido en una de las figuras más influyentes en la historia del futbol femenino y estará al frente del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en Francia 2019, a la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

También puedes leer: Conoce a Monika Staab, la “misionera” del futbol femenil

El ambiente es propicio para ver buen futbol y de acuerdo a la nacida en Denver, Colorado, habrá diferencias con la edición pasada (Canada 2015).

El Mundial de Canadá fue un torneo fantástico. Fue el primero con 24 selecciones y vimos un poco de todo. Hubo grupos, como el de Canadá, en el que no se marcaron muchos goles, pero creo que ahora, en Francia, todos los seleccionadores harán jugar a sus equipos con más mordiente, es decir, para que busquen más la portería contraria”.

April, extrema derecha en su etapa como jugadora, fue la capitana de la Selección Nacional de Estados Unidos que ganó la primera Copa Mundial de la FIFA en 1991 tras imponerse 1-2 a Noruega en la final disputada el 30 de noviembre de 1991 en el Tianhe Stadium, de Canton.

Imagen: wikipedia.org: 1991 FIFA Women’s World Cup Final

En dicho conjunto dirigido por Anson Dorrance figuraban nombres como Mia Hamm, Michelle Akers, Julie Foudy y Carin Jennings.

“Me siento increíblemente afortunada y para mí es todo un honor profesional. Una nunca se cansa de participar de algún modo en un Mundial femenino: conoces un nuevo país, descubres nuevas jugadoras, constatas nuevas formas de atacar y defender… Y todo ello trabajando con gente increíble de otros países y de un gran nivel táctico. Estoy deseando que empiece ya el Mundial”

April Henrichs al portal de la FIFA

Sobre las expectativas que tiene del certamen, Heinrichs opinó que se siente entusiasmada porque cada vez falta menos para el pitido inicial y que su emoción es compartida por todo un país.

El fútbol femenino está creciendo muy rápido. Es perfecto que el próximo Mundial se vaya a celebrar en Francia: las aficiones de toda Europa y de otros lugares acudirán en masa y, además, el huso horario permitirá que las audiencias televisivas sean muy altas.

Francia cuenta con una selección muy potente, y el combinado masculino es el vigente campeón mundial. ¡Va a ser algo muy grande! Estoy segura de que habrá mucha gente que se siente ante el televisor para ver los partidos porque le despertarán un gran interés. Toda Francia se va a enganchar a este Mundial“.

Actualmente, Estados Unidos es el representativo nacional más ganador del torneo con tres copas del mundo en sus vitrinas: China 1991, Estados Unidos 1999 y Canadá 2015.

Fuente: FIFA.com

A %d blogueros les gusta esto: