octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El de siempre como siempre: gana Milan con doblete de Zlatan

Como si la veteranía y los años no pesaran, Zlatan Ibrahimovic fue el conductor de la victoria del AC Milan en su debut en la Serie A tras marcar los dos tantos con los que el equipo ‘rossonero’ venció al Bologna.

Al inicio, los visitantes empezaron a morder el área rival y a provocar errores en su salida, lo que generó en algunas acciones cercanas a la portería, sin embargo, con el paso de los minutos, fueron replegados hasta ceder el protagonismo a los locales.

Con mil aficionados en la tribuna y un nuevo número en la espalda, Zlatan se convirtió en el eje del ataque milanista. Sus constantes movimientos fuera del area, combinados con las incursiones de sus compañeros, permitieron abrir poco a poco el cerrojo defensivo del rival.

Al minuto 35, los esfuerzos del Milan rindieron Frutos; Theo Hernández puso un centro justo a la posición de ‘Ibra’, quien a pesar de ser marcado por dos jugadores, saltó con facilidad y conectó un buen cabezazo para batir a Skorupski y msrcar el 1-0 para ‘il diavolo’.

El dominio de los dirigidos por Stefano Pioli se logró gracias a su alto juego de posesión y a las combinaciones de sus jugadores, sobre todo por las bandas, gracias a las incursuones de los laterales aue, además, adelantaban su posición y robaban balones para generar contragolpes en varios lapsos de juego.

Para la segunda mitad, Milan mantuvo el protagonismo y continuó en busca de aumentar la ventaja, hasta que al minuto 49, una falta de Ricardo Orsolini sobre Ismael Bennacer dentro del área dio la oportunidad a Zlatan de incrementar la ventaja desde el manchón penal al 51′.

Después de lograr el 2-0, los ‘rossoneros’ tuvieron otro par de oportunidades de gol, sin embargo, el arquero Skorupski evitó la caída de su marco y una posible goleada.

Posteriormente, los locales relajaron la presión y dieron entrada a sus nuevos refuerzos para la temporada; el español Brahim Díaz, que jugó como media punta los últimos 23 minutos de juego, y el italiano Sandro Tonali, señalado como una de las figuras del futuro en el futbol italiano.

Sobre el final del encuentro, Bologna, que incluso sufrió una expulsión, inquietó al Milan con varias oportunidades de gol al contragolpe, pero el arquero Donnarumma evitó las anotaciones y colgó el cero para la primera victoria de su equipo en la Serie A.

A %d blogueros les gusta esto: