noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El fin del Nitto ATP Finals

Tras doce años de recibir el último torneo del año en casa, el O2 Arena de Londres será sede por última vez del Nitto ATP Finals antes de cederle la posta a Turín que organizará el campeonato en 2021. Este domingo comienza el evento que reúne a los ocho mejores tenistas del ránking para definir quién es el ‘Maestro’ del año.

Los grupos ya fueron sorteados y en honor a la primera edición del Masters, el primer grupo lleva el nombre de Tokio 1970, lugar y año donde se disputó por primera vez el torneo. Este grupo está conformado por el número uno del mundo Novak Djokovic, el argentino Diego Schwartzman que jugará por primera vez un torneo de este tipo, Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev que viene de ser campeón del Masters 1000 de París.

Por el otro lado, para despedir a esta sede, el grupo Londres 2020 estará conformado por Rafael Nadal, que nunca ha podido ganar este campeonato, Andrey Rublev, Dominic Thiem y el campeón defensor: Stefanos Tsitsipas.

FOTO: canaltenis.com

La cancha central del O2 Arena será pintada con la insignia “50 years” haciendo alusión al 50 aniversario de este torneo y también estará pintado “1970-2020”. El torneo que desde 2009 se juega en Londres, pasará a Turín de 2021 a 2025.

En la categoría de dobles, los grupos se llamarán Bob y Mike Bryan en honor a la pareja de dobles más importante de los últimos tiempos si no es que de la historia. Las parejas confirmadas al momento son: Mate Pavic/Bruno Soares, Rajeev Ram/Joe Salisbury, Kevin Krawietz/Andreas Mies, Marcel Granollers/Horacio Zeballos, Wesley Koolhof/Nikola Mektic, John Peers/Michael Venus y Lukasz Kubot/Marcelo Melo.

FOTO: BBC

Desde que se juega en Londres, han habido 11 campeones. La primera edición en el O2 Arena pudo ver al ruso Nikolay Davydenko vencer a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4. A partir de ahí, aparecieron los nombres más importantes. Roger Federer se consagró campeón en dos ocasiones derrotando en la final del 2010 a Rafael Nadal por 6-3 3-6 y 6-1.

Sin embargo, aunque Federer sea el tenista con más títulos de este torneo, en los últimos años los reflectores se los lleva Novak Djokovic quien ganó cuatro veces consecutivas de 2012 a 2015 y de esos cuatro títulos, tres se los ganó al suizo y el restante se lo ganó a Rafael Nadal, quien no conoce la gloria en el último torneo del año.

Sin lugar a dudas será un torneo imperdible y lleno de emociones ya que será un choque entre la Nueva Generación ya instalada como realidad del deporte blanco con los nombres de Dominic Thiem, que este año llegó a la final de dos Grand Slams y ganó el US Open, como la figura de Alexander Zverev quien fue el rival del austriaco en dicha final o el ruso Daniil Medvedev que si bien esta temporada no tuvo su mejor actuación, viene de ser campeón en París del Masters 1000 y buscará afianzarse como candidato a ganar mayores en 2021.

Tampoco podemos dejar de lado a la revelación del año Andrey Rublev que es el tenista con la mayor cantidad de títulos ganados este año con 5 campeonatos en su haber, o al griego Stefanos Tsitsipas que buscará defender la corona conseguida el año pasado.

Foto: punto de break.

A %d blogueros les gusta esto: