noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El futuro de Renato Ibarra: Entre rumores e incertidumbre

Ibarra fue cedido al Atlas luego de que el Club América lo separara del plantel tras ser denunciado por violencia doméstica.

En marzo, el entonces extremo de las Águilas del América, fue trasladado a la fiscalía luego de que su esposa, Lucely Chalá, pidiera apoyo a las autoridades. Los cargos que enfrentó el ecuatoriano fueron violencia doméstica y tentativa de feminicidio.

Ante ello, América decidió que Renato no sería parte de su plantilla para el #Guard1anes2020 y fue separado inmediatamente del plantel. Los rojinegros del Atlas se vieron interesados en el jugador y decidieron unirlo a La Academia en un préstamo con opción a compra.En las ultimas semanas, la polémica ha envuelto de nueva cuenta al dorsal número 8; Miguel Herrera, técnico de los azulcremas, dejó entrever su deseo por el regreso de Ibarra con los de Coapa.

Estas declaraciones han causado gran revuelo en torno a qué tan comprometida esta la institución americanista hacia los temas de violencia de género,recordando la sanción que sufrieron meses atrás algunos jugadores de categorías inferiores por burlarse de una protesta feminista.

El presidente de los “Zorros” declaró que la decisión de integrar al jugador a la platilla fue porque se le declaró inocente por un juez y aunque se han manifestado diversos rumores sobre un intercambio de Renato por “Lolo” Reyes, José Riestra, negó que hayan llegado a un acuerdo con el Club América.

El contrato de Ibarra tiene seis meses más de vigencia y a pesar de aún no concretar su opción a compra la directiva del Atlas se mantiene firme con el deseo por la permanencia del ecuatoriano.

A %d blogueros les gusta esto: