noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El legado del Undertaker en Survivor Series

El final de la carrera del hombre muerto llegó, no fue de la forma como queríamos, todos esperamos un estadio lleno, con gente gritando y emocionada, con un gran combate contra AJ Styles.

Pero no, la pandemia afecta todo, terminamos con un WrestleMania en las instalaciones de WWE, sin gente y con el combate entre Undertaker vs AJ Styles, que es bueno por la forma en cómo se realizó, pero no como se esperó.

WrestleMania: Undertaker vs AJ Styles 'Boneyard Match' was straight out of  a video game | GiveMeSport

El final del camino será en Survivor Series, el evento donde debutó, con 30 años de carrera en la WWE, Undertaker se despide, pero con un gran legado, Survivor Series representó mucho de su carrera junto con WrestleMania.

El gran debut

Mark Calaway, después de tener una carrera poco recordable en WCW, llego a la WWE, con un nuevo personaje, un hombre que regresó de la oscuridad, su debut fue impresionante, en Survivor Series de 1990, el sería el luchador sorpresa del equipo de Ted DiBiase, todo el estadio se quedó sorprendido con su apariencia.

Ask the Heel: The Undertaker Make His Debut Survivor Series 1990

The Undertaker se mostró dominante en la lucha, eliminando a dos luchadores, pero él fue eliminado por cuenta de 10, pero su equipo ganó.

El primer título

El siguiente año sería importante para Undertaker, llegó su oportunidad por el campeonato de WWE, Hulk Hogan vs Undertaker, una pelea pareja, donde Hogan casi ganaba, pero Ric Flair entró para darle la ventaja a Undertaker, ganado su primer título en la WWE.

Historia del Wrestling: The Undertaker vs Hulk Hogan, WWF Survivor Series  1991

La primera lucha de ataúd

En 1992 WWE estrenó la lucha de ataúd, Undertaker vs Kamala, el combate fue aburrido, solo duró 3 minutos, pero lo importante fue el final, donde Taker encerró a Kamala en el ataúd.

The Undertaker faces off against Kamala in a Coffin Match - YouTube

Chuck Norris al rescate

El año de 1994 fue una fuerte rivalidad entre Undertaker vs Yokozuna, en Survivor Series, se enfrentaron en una lucha de ataúd, donde Taker ganó, pero con la ayuda de Chuck Norris quien fue el árbitro invitado.

Every WWE Casket Match Ranked From Worst To Best – Page 20

La locura de Mankind

1996 fue el año de la rivalidad entre Undertaker vs Mankind, donde Paul Bearer traicionó a Taker, para unir fuerzas con Mankind, Undertaker ganó, pero no logró vengarse de Paul.

5 Best Undertaker Vs. Mick Foley Matches (& 5 Worst)

Pelea entre hermanos

En la edición de 1998 de Survivor Series, se buscaba a un nuevo campeón de la WWE, Taker participó y se enfrentó a su hermano Kane en cuartos de final, fue un combate sencillo para Taker, el cual logró pasar a la siguiente ronda.

Pero la perdió por descalificación, después de que Kane ataca a The Rock.

The Rock vs. Undertaker - Deadly Game Tournament Semi-Finals Match: Survivor  Series 1998 | WWE

La Invasión

En 2001, WCW y ECW ya eran de WWE, para Survivor Series, se decidió el futuro de la empresa con la lucha de la serie de los sobrevivientes, Taker participó para el equipo de la WWE o WWF en su momento, Undertaker tuvo una participación regular, Stone Cold lo elimino, pero su equipo ganó.

Review: WWE Network's Best 100 Matches: #61 Team WWE (The Rock, Chris  Jericho, The Undertaker, Kane, The Big Show) vs Team Alliance (Stone Cold  Steve Austin, Booker T, Shane McMahon, Kurt Angle,

VS Vince McMahon

En 2003, Undertaker tuvo una fuerte rivalidad con el presidente de la empresa, donde le costó el campeonato, provocando el odio de Taker, el combate fue de enterrado vivo, Taker siempre tuvo la ventaja, pero perdió por culpa de Kane, este combate fue importante, porque fue la última vez que se vio al American Badass.

10 Fascinating WWE Survivor Series 2003 Facts

El mejor regreso

En 2005, Taker tuvo una fuerte rivalidad contra Randy Orton, en Survivor Series del 2005, Randy le dio la victoria a SmackDown, todo el elenco estaba celebrando, pero Undertaker llego a destruir a todos.

The Undertaker Returns in a Burning Casket at Survivor Series 2005 HQ on  Make a GIF

El final contra Batista

2007 fue el año de Batista vs Undertaker, una de las mayores rivalidades, en Survivor Series, se enfrentaron en una Hell in a Cell, el combate fue impresionante, ambos demostraron su talento, Batista salió con la victoria, pero con la ayuda de Edge.

Survivor Series 2007 - Undertaker vs. Batista | WWE

Pelea de gigantes

En 2008, Undertaker tuvo una fuerte rivalidad contra Big Show, para Survivor Series se enfrentaron en una lucha de ataúd, fue una lucha de golpes fuertes, Taker salió con la victoria.

10 Fascinating WWE Survivor Series 2008 Facts – Page 3

La última defense

2009 sería el último reinado de Taker, en Survivor Series, lo defendió contra Big Show y Chris Jerico, fue un combate bastante entretenido, con Undertaker reteniendo su campeonato.

World Heavyweight Title Match: Undertaker vs. Chris Jericho vs. Big Show |  WWE

El último combate

En 2015, Undertaker cumplió 25 años en la empresa, para Survivor Series se enfrentó contra la familia Wyatt, Taker tuvo la ayuda de su hermano Kane, los hermanos salieron con la victoria.

The Brothers of Destruction vs. The Wyatt Family: Survivor Series 2015 | WWE

Undertaker es de los luchadores más importantes de la historia, su legado es considerado como de los mejores, dejando grandes luchas, es triste saber que su retiro es oficial, sabíamos que en algún momento llegaría, pero en 2020 no debía de ser, no es justo ver su carrera desde casa, él tenía que estar con el público.

Pero las condiciones no lo permitieron, sólo nos queda agradecer todo lo que hizo dentro del ring.

A %d blogueros les gusta esto: