octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El norte toma control de la Liga MX Femenil en una final más.

Rayadas y Tigres se enfrentarán una vez más en una batalla por el título de la Liga MX Femenil. El campeonato del Clausura 2019 se quedará en el norte en lo que promete ser la final más aguerrida en lo que lleva de historia la Liga.

Albiazules y auriazules se medirán una vez más en busca de ser Campeonas de Liga. Hay que recordar que en el Clausura 2018 las felinas consiguieron su primera estrella tras empatar en el global 4 a 4 y vencer a las Rayadas en el Estadio BBVA Bancomer en serie de penales.

Todo pinta para un desenlace distinto para las Rayadas esta temporada. A lo largo del presente torneo, hicieron historia al romper el récord de puntos al finalizar el torneo regular con 41 puntos. Además, cuentan en sus filas con la máxima goleadora de la Liga, Desirée Monsiváis, que con 46 goles en total y 6 en esta presente temporada, es una de las armas más importantes para soñar con el título. Las dirigidas por Héctor Becerra lograron también ser la mejor ofensiva con 43 goles a favor; mientras las Tigres se encuentran un escalón abajo con 36 anotaciones.

En 11 clásicos disputados, el historial se inclina a favor de las felinas con 5 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas. Las dirigidas por Ramón Villa Zeballos llegan a su tercer final consecutiva. La última, en el Apertura 2018, la perdieron en penales en el Estadio Universitario frente a las Águilas del América, equipo que eliminaron este torneo en semifinales.

Las Rayadas irán en busca de revancha y la gloria de su primer estrella. En toda la historia en Liguilla, las Albiazules han empatado 5 veces, ganado 4 y han perdido sólo una vez estando en instancia final.

La ida se jugará el viernes 10 de mayo en punto de las 21:00 hrs en el Estadio Universitario y la vuelta se disputará el lunes 13 de mayo a las 20:00 en el Estadio BBVA Bancomer.

Foto: Televisa Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: