noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El PGA Tour y un hecho histórico

El golfista mexicano Carlos Ortiz, conquisto el Vivint Houston Open para hacerse de su cuarto título como profesional y el primero ya como miembro del PGA, para romper una sequía de 42 años sin tener un mexicano como ganador en el máximo circuito de golf profesional masculino.

El PGA Tour, se caracteriza por contar con los mejores golfistas de todo el mundo como Tiger Woods, Brooks Koepka, Rory Mcllroy, entre otros. En donde solo tres mexicanos han podido resaltar como Víctor Regalado, César Sanudo, y ahora Carlos Ortiz. Esa última victoria fue el 16 de julio de 1978 en el John Deere Classic, con el tijuanense Victor como el triunfador.

El golfista, Victor Regalado, ultimo mexicano en ganar en PGA.

El tapatío registro una tarjeta de 13 golpes bajo par, uno de ventaja sobre con quien tuvo una dura pelea con el mejor del mundo, Dustin Johnson, durante los últimos hoyos del Memorial Park Course, que fue el fiel testigo de la gran actuación del mexicano.

Ortiz, de 29 años y quien se coloca en el lugar 160 del ranking dio las gracias a su equipo de trabajo con un emotivo mensaje a través de las redes sociales, así como dedicar el triunfo y sentirse orgulloso de poder poner el nombre de México en lo más alto y poder ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Con esta victoria, “Charly” como también es conocido podrá asistir al Master en el próximo mes de abril además de llevarse un premio monetario de un millón 260 mil dólares.

A %d blogueros les gusta esto: