El Presidente habla sobre refuerzos y más

Miguel Ángel Garza recalcó la importancia de tener un buen equipo en cuanto a plantel de cara al Apertura 2019, esto fue algo de lo que mencionó en el Estadio Universitario.

Sobre los refuerzos: “Creo que se está trabajando ahí con el cuerpo técnico para las alternativas que tienen ahorita, estarlas evaluando y las posibles que pueda ver dentro de las últimas semanas ver cuál es la mejor decisión que pueda tomar la institución para que puedan complementar al equipo”.

No, estamos buscando si existen las alternativas para complementar al equipo pues vamos a traerlas, creo que el equipo ahorita afortunadamente empieza completo a entrenar, salvo las bajas de Julián y Meza. Pero hemos tenido ciertos problemas al inicio con las lesiones y ahorita Ricardo entrena con equipo completo”.

Tras su salida de Chivas, José Luis Higuera ha estado rondando por diversos clubes, de esto habló el Presidente de Tigres: “Todavía no platico con él, es una visita completamente social. Estuvo en el futbol y teníamos varios puntos que íbamos a ver con anterioridad y desafortunadamente ahorita ya no se encuentra con Chivas pero la cita la teníamos y lo estoy recibiendo, vamos a platicar, vamos a ir a comer pero es 100% social”

Miguel Ángel Garza negó que José Luis Higuera estuviera ligado al club.

Era obligado saber información sobre la posible remodelación del Estadio y comentó al respecto: “No, no tiene absolutamente nada que ver, son situaciones que se nos han presentado independientemente del proyecto que vamos caminando con la universidad, de la toma de decisión el rector por el nuevo estadio, esperamos darles noticias pronto. Ya no pongo fechas ni tiempos pero ojalá pueda ser pronto, eso no nos impide seguir trabajando en lo que podamos”.

“Esa situación está muy trillada desde que estaba mi querido Alejandro como presidente sobre el nuevo estadio. Esa es la intención, no quitamos el dedo del renglón. Tenemos nuestro estadio y nos sentimos agusto aquí, queremos dar el siguiente paso y ojalá que cuando lo demos a conocer sea de impacto para la universidad, para México, para la Liga e internacional ente también”.

Garza también mencionó el tema Salcedo: “Carlos viene a complementar a la institución y como seres humanos todos tenemos actitudes pero también tenemos debilidades y ciertos defectos. Nosotros nos enfocamos más en ver sus virtudes dentro y fuera de la cancha, esa situación es de personalidad de jugador, al tener un grupo grande de 25 jugadores las personalidades son diferentes y el patrón se viene acoplando a como va pasando el tiempo tanto externa como la afición, la institución, el entrenador, va creando un camino a seguir”.

“Nos gustaría ser una institución ejemplar en todos los lados y buscamos ese camino no sólo con él, sino como club y en cada uno de los jugadores. Creo mucho en la madurez de los jugadores que van adquiriendo el compromiso con el equipo conforme va pasando el tiempo”.

De igual forma, comentó sobre el máximo goleador de Tigres: “Ya lo he mencionado, nos sentimos contentos y orgullosos de tener a un jugador como él dentro de la organización y que no solo ese ejemplo en cuestión futbolística sino como ser humano. Pero sin dejar de reconocer la labor de equipo que tenemos, en este momento le toca distinguir por los goles pero me quedaría más con las palabras que él ha comentado, que lo ha hecho por el equipo que tiene”.

Gignac tendrá una estatua en el Estadio Universitario: “El proyecto con el escultor empezó a partir de que Gignac mete el gol contra Pumas y vamos a esperar cuáles son las propuestas que nos presenta Zamudio para tomar la mejor decisión y el lugar exacto donde lo vamos a poner”.

Para finalizar, Garza terminó con los rumores de una posible salida de Jürgen Damm al mercado de Europa: “No directamente, pero recibo llamadas de gente que está dentro del futbol y de repente hacen ese tipo de comentarios pero tengo que seguir siendo congruente, no tengo nada oficial en documento para poder decir que es cierto.”

Rumores de redes sociales que algunos medios retomaron, colocaron como posibilidad a Damm en Italia, siendo más exactos en Milán.

Deja un comentario