octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El regreso de Diego.

Diego Armando Maradona vuelve al estadio Olímpico Universitario, estadio donde Argentina fue local en el mundial.


Desde el mundial de México 1986, ‘el Diego’ no ha vuelto a pisar la casa de los Pumas, todo empezó aquel 2 de Junio de 1986, Diego salió como capitán en el debut de la selección argentina, ese día la albiceleste goleó 3-1 a Corea del Sur ante la mirada de 60,000 espectadores. Maradona volvería a pisar la cancha del Olímpico Universitario 8 días después, el 10 de Junio Argentina se jugaba el pase a octavos frente a la selección de Bulgaria, nuevamente con Diego de capitán y goles de Jorge Valdano y Burruchaga, la albiceleste ganó 2-0 y se calificó como primera en el Grupo A.


En ese mítico mundial Diego hizo el gol del siglo, la mano de dios, vengó deportivamente aquella guerra de las Maldinas y finalmente salió campeón, consagrando su nombre entre los tres mejores futbolistas de la historia.


Un mundial que seguramente Diego recuerda cada que va a dormir, que todos los argentinos siguen gritando, un mundial que comenzó en Ciudad Universitaria.


El destino regresa a Maradona al Olímpico Universitario, esta vez como técnico de Dorados, esta vez frente a su compatriota Marioni.
En conferencia de prensa luego del partido de octavos de final de la Copa Mx, Bruno Marioni declaró que lleva una buena relación con Maradona, que va a ser emotivo enfrentarse a Dorados ya que el tener a una leyenda del fútbol mundial en CU va a ser especial, el timonel de Pumas confesó que el Diego fue artífice para que él llegara a Boca Jr y que a pesar de no tener una relación cercana con la leyenda del fútbol argentino, se tienen un afecto mutuo debido a la convivencia que tuvieron en Newells Old Boys y en Boca Jr.


Veremos que le depara el destino a Diego en su regreso a CU, estadio en el cual saltó hace 33 años como líder en la cancha y esta vez le tocará vivir un partido como líder en la banca.

A %d blogueros les gusta esto: