octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El regreso del tenis profesional

Este sábado regresa el tenis de primer nivel con el Masters 1000 de Cincinnati, el primer evento del calendario de la ATP después de 175 días de no tener eventos de primer nivel por la pandemia de Coronavirus. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el torneo y su historia.

Como este año ha estado lleno de cambios y situaciones atípicas, el tenis no fue excluido de esta situación. Tal es así que este torneo, disputado por primera vez en 1899 y que tradicionalmente se disputa en Cincinnati, tendrá como sede a Nueva York del 22 al 29 de agosto debido a una estrategia de mantener a los jugadores en una burbuja de cara al US Open.

Ésta será la quinta ocasión en la que sucede esto, ya que Indianapolis fue la sede del evento en 1914, 1917 y 1919 así como también se disputó en Fort Wayne, Indiana en 1920.

El jugador que más veces levantó este trofeo es nada más y nada menos que Roger Federer con 7, quien al mismo tiempo ostenta el récord de mayor cantidad de partidos ganados en Cincinnati con 47. Sin embargo, el suizo no podrá ser parte del evento debido a una operación realizada hace algunos meses que lo mantendrá fuera de las canchas por el resto del año.

Sin embargo, este torneo representa una oportunidad única para los jugadores de la NextGen, como sucedió la temporada pasada con el ruso Daniil Medvedev, quien ganó el trofeo tras derrotar al belga David Goffin por 7-6 y 6-4.

FOTO: La Nación

Ésta edición tendrá varias figuras e integrantes del top 10 del ránking de la ATP como Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin, así como la sorpresa del evento: Andy Murray, que recibió uno de los wild cards. En la rama femenil, la actual campeona Madison Keys dirá presente en el Western & Southern Open, así como también lo harán ex campeonas del torneo como Serena Williams, Karolina Pliskova, Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza. También aparecen tenistas como Sofia Kenin, Belinda Bencic y Coco Gauff. Las bajas más importantes son las de la número uno del mundo, Ashleigh Barty y Simona Halep.

El jueves empezó el torneo con los partidos de clasificación y más tarde salió el calendario del cuadro principal en el que destacan partidos como Denis Shapovalov vs Marin Cilic, Casper Ruud vs Diego Schwartzmann, Frances Tiafoe vs Andy Murray, entre otros. En la rama femenil, los duelos más interesantes de la primera ronda los protagonizan Venus Williams vs Dayana Yastremska, Maria Sakkari vs Coco Gauff y Sloane Stephens vs Caroline Garcia.

FOTO DESTACADA: @CincyTennis

A %d blogueros les gusta esto: