octubre 22, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El segundo estadio del Mundial de Qatar está listo.

La final de la Copa del Emir 2019 será el primer partido que se jugará en el nuevo Al Wakrah.

Los trabajos de construcción para el estadio comenzaron desde cero en 2014, con un diseño que combina estilos árabes y modernos. Tiene un techo retráctil para evitar altas temperaturas u otras condiciones climáticas adversas durante los juegos y para mejorar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

La compañía responsable de colocar el césped en el estadio lo logró en un tiempo de nueve horas y 15 minutos, estableciendo un nuevo récord para la colocación más rápida del campo de fútbol, rompiendo el récord anterior de 13 horas y 40 minutos, que se llevó a cabo en el Estadio Internacional Khalifa.

Durante la Copa del Mundo el estadio tendrá una capacidad de 40,000 espectadores. Después del torneo, la parte superior de los asientos en las gradas superiores será desmantelada y donada a países que carecen de infraestructura deportiva. El terreno también será el hogar del equipo local Al Wakrah Sports Club y durante la Copa Mundial se celebrarán partidos hasta los cuartos de final.

A %d blogueros les gusta esto: