octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El Tri vence con penal a La Naranja Mecánica

La Selección Nacional de México se llevó la victoria ante su similar de Holanda por la mínima diferencia

Para el primer compromiso de la selección Azteca en esta fecha FIFA el Director Técnico, Gerardo Martino,saltó a la cancha con la mayoría de “la legión extranjera” como titulares: Edson Álvarez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Jesús Corona y Raúl Jiménez;Alfredo Talavera, César Montes, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo fueron los cuatro militantes de la Liga MX elegidos para completar el once inicial.

El Tricolor se mostró propositivo al ataque desde un inicio, con orden y posesión del balón encontró su primera oportunidad clara frente al arco defendido por Tim Krul al minuto 11′ cuando Jiménez no pudo concretar un pase de Gallardo, quién recuperó tras una mala salida de la zaga de Los Tulipanes.

Minutos más tarde, Jesús “Tecatito “Corona también dejaría escapar una buena opción de gol al optar por un remate que resultaría bastante desviado de la portería rival.

FMF/Imago7

Aunque con menos intensidad, los holandeses también pusieron a prueba al arquero mexicano Alfredo Talavera durante la primera mitad, sin embargo, el actual jugador de la UNAM tuvo una sólida actuación a lo largo de los 90 minutos y mantuvo a su portería sin daño alguno.

La primera parte del duelo culminaría sin goles pero con un buen manejo de partido de parte de la escuadra mexicana.Para el complemento, el seleccionador holandés Frank de Boer optó por realizar algunas modificaciones, cuidando a sus elementos titulares que disputarán en los siguientes días dos compromisos oficiales en Liga de Naciones, dichos cambios sin duda ayudaron a mejorar la profundidad y funcionamiento de los europeos.

FMF/Imago7

Por su parte, Martino hizo lo propio y realizó seis sustituciones: Araujo,Martín,Govea,Dos Santos, Pineda y Romo vieron actividad para el término de este encuentro.

Fue hasta el minuto 60′ en el que tras una polémica jugada el árbitro central sancionó un choque del defensa Nathan Aké contra Raúl Jiménez, marcando la pena máxima. Fue el mismo Raúl el encargado de cobrar el penalti, consiguiendo así el único tanto del encuentro.

En el último cuarto del partido ambas escuadras perdieron presencia en medio campo, por lo que se jugó de extremo a extremo en los minutos finales. En esta última parte, Holanda consiguió algunas oportunidades de peligro que no logró capitalizar gracias a la intervención de Alfredo Talavera y su defensa.

Al término del cotejo “El Tata” ofreció una conferencia de prensa en donde comentó que a pesar de ejecutar un buen partido el equipo mexicano aún puede mejorar ciertos aspectos. Y que los últimos quince minutos son donde mayor atención se pondrá para hacer los ajustes pertinentes.

Asimismo resaltó la gran noche de Corona y reconoció el esfuerzo colectivo del equipo. El estratega argentino también se mostró satisfecho con las oportunidades generadas al ataque.

Por último, aseguró que su siguiente compromiso frente a Argelia será un evento complejo y por ello tienen que jugar los elementos que estén en su mejor momento.

La SNM jugará frente a la campeona africana el próximo martes 13 de octubre en punto de las 14:00 horas en la cancha del Cars Jeans Stadion.

A %d blogueros les gusta esto: