octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El Tricolor vuelve a escena

Pasaron 10 meses y 30 días para el regreso de la Selección Nacional de México a las canchas

Aunque el rival pactado en un inicio fue la selección de Costa Rica, debido a complicaciones derivadas por la pandemia de Covid-19, Guatemala se anunció como contrincante de último minuto para este encuentro amistoso.

La SNM vio actividad por última ocasión en noviembre del 2019, durante el duelo contra Bermudas de La Liga de Naciones Concacaf, por lo que este cotejo en contra de la Selección Nacional de Guatemala es el primer partido del Tri en el 2020.

La cancha del Estadio Azteca, casa del Tricolor, albergó el encuentro contra de Los Chapines. Con una pobre propuesta de juego del equipo rival la Selección Mexicana de Fútbol sentenció rápidamente el partido que, en palabras de Gerardo Martino, era para valorar el funcionamiento colectivo luego de tantos meses en pausa.

El Tri se hizo presente muy temprano en el marcador, al minuto seis Henry Martín obtuvo la primera diana, Orbelín Pineda mandó el segundo balón a guardar para los locales en el 28′ y ocho minutos más tarde, al 36′, Sebastián Cordova puso el 3-0 definitivo.

Para el complemento ninguna de las escuadras mostró demasiado fútbol y el marcador permaneció sin alteraciones. Al término de los 90 minutos, en conferencia de prensa, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, declaró que aunque el partido estaba pensado inicialmente para Costa Rica, Guatemala sirvió para tomar ritmo y evaluar el desempeño de varios jugadores.

Durante la conferencia “El Tata” también anunció la lista de 26 jugadores que viajarán a Europa para el amistoso contra Holanda, y recalcó que pese a la compleja situación de pandemia y las limitantes que esta provoca, un partido en contra de un rival de esta categoría siempre se debe tomar.

Los jugadores que estarán viajando para los dos partidos en el Viejo Continente son: Alfredo Talavera, Hugo González, Rodolfo Cota, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Héctor Moreno, Luis Romo, Gerardo Arteaga, Jesús Molina, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Diego Lainez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Omar Govea, Rodolfo Pizarro, Henry Martín, Alan Pulido y Raúl Jiménez.

Quienes militan en la liga local viajarán este jueves y algunas excepciones se sumarán terminando la jornada 13 del Guardianes 2020, la “legión extranjera” estará incorporándose en Ámsterdam.

La Federación Mexicana de Fútbol aprovechó el partido pactado en Países Bajos y anunció que también se jugará en contra de Argelia para sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA.

El Holanda vs México se jugará el 7 de octubre a las 13:45 horas en la Amsterdam Arena y el México vs Argelia el martes 13 a las 14:00 en el Cars Jeans Stadion.

A %d blogueros les gusta esto: