El VAR va a estar en octavos

Por: Sergio Esparza

Los árbitros podrán contar con él en la Champions.

Aún queda una jornada que va a definir muchos caminos para los equipos que buscan la tan ansiada “orejona” y es que durante la fase de grupos han existido muchas polémicas jugadas que con un apoyo para los árbitros estas habrían tomado una decisión acertada, claro en cuestión del silbante.

Es por eso que tras la reunión en donde se conocieron los grupos rumbo a la Euro 2020, se aprobó que el VAR estuviera en la máxima competición de clubes pero hasta octavos de final.

El sistema de video que está prácticamente en todas las ligas de Europa a excepción de la Premier League, está para quedarse, tras la gran función y apoyo que ha otorgado era lógico que se implementara cuanto antes dicho apoyo a las decisiones arbitrales ya que la UEFA ha crecido en cuanto a capacitación de silbantes, para que todos los árbitros de la región cuenten con la capacidad de utilizar el sistema.

Así que el próximo año podremos ver cómo el tiempo pasa lentamente tras la señal del VAR, recordemos que se utiliza en 4 criterios; Goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad, un avance más en el fútbol a nivel clubes.

 

#SomosF4

Deja un comentario