octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

En busca de la séptima


El día de hoy el conjunto felino saldrá en busca de conseguir su séptima estrella en el campeonato mexicano al enfrentarse a León en su sexta final en los últimos cinco años.

Los de Ricardo Ferretti accedieron a la fiesta grande tras colocarse segundo lugar general en el torneo regular, por sólo 4 puntos abajo del líder histórico León.

El funcionamiento colectivo ha dejado mucho que desear a lo largo de las 17 jornadas y las fases de liguilla, pues llegó hasta esta gran final tras empatar todos sus partidos en el marcador global y acceder por su posición en la tabla.

Los de San Nicolás de los Garza consiguieron una ligera ventaja en el partido de ida, algo que buscarán capitalizar en el Nou Camp.

De las finales que han disputado en esta década, en dos de ellas se fue al frente en el primer episodio y en una logró consumar el título, en aquél 2011 frente a Santos Laguna, cuando se impuso 0-1 y el segundo resultado los favoreció 3-1.

Previo al encuentro de este domingo, el equipo ofreció un entrenamiento a puerta abierta en el que 22, 341 aficionados se hicieron presentes para alentar y demostrar su apoyo incondicional. La “afición incomparable” se hizo sentir como ya es costumbre con sus pasionales cánticos.

Después de perder la final de CONCACAF ante su acérrimo rival, Tigres querrá conseguir el título sin importar nada más, además del aliciente extra que significa dedicarlo a uno de sus máximos referentes en la historia como Osvaldo Batocletti quien falleció hace una semana.

El vibrante partido de la final de vuelta se podrá vivir en el Estadio Universitario, pues el club informó que se instalarán pantallas para que los aficionados que no realizaron el viaje se reúnan en su “casa” y vivan el ambiente en busca de un título más.

Tigres buscará seguir cosechando títulos en esta década que se ha coloreado en amarillo y azul en gran parte, con crecimiento en todos los aspectos y reconocimiento del gremio futbolístico.

A %d blogueros les gusta esto: