octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

No es secreto para nadie lo ocurrido el pasado 17 de febrero en el Estadio Universitario, casa de Lobos BUAP. El equipo de la Benemérita aprovechó las condiciones del juego y, de este modo, se quedó con los tres puntos disputados contra Querétaro. ¿El resultado? Rafael Puente Jr. Fue destituido inmediatamente de su cargo como Director Técnico de los gallos.

Para esta jornada, Querétaro arrastraba una mala racha de seis partidos sin victoria. Por su parte, los locales también tenían varios encuentros sin acumular alguna victoria, ni su artillero Leo Ramos había marcado. Ambos equipos (y técnicos, desde luego), necesitaban esa victoria.  No obstante, Rafa Puente era quién más la necesitaba, bastó observar sus reacciones tras cada modificación en su alineación, entre cada error queretano y acierto de lobos.

Todo pasó. Ayron del Valle salió inspirado a la cancha pues, ocho minutos después del pitazo inicial, consiguió poner adelante a los gallos. Después de ello, la tarde cayó sobre Querétaro. El gol de Michaell Chirinos empató el encuentro y evidenció el inminente hundimiento de los queretanos.

Los cambios y la expulsión de Víctor Manuel Vilke desvalijaron la alineación inicial. El segundo tiempo agrandó a unos lobos con hambre de gol, y así fue. Leo Ramos anotó el segundo para la jauría. Adelante, el infortunio volvió a hacer su víctima a los gallos. Tras revisar una jugada con ayuda del VAR, se otorgó un penal a favor de los visitantes. El empate acechaba. Ayron del Valle estaba listo para marcar su segundo gol y empatar el encuentro. Sin embargo, ‘Toño’ Rodríguez detuvo el penal.

Para el final del encuentro, Yago Da Silva ingresó de cambio sólo para clavar lo que, para unos, fue el tercer gol de los licántropos y, para muchos otros, el último clavo de la tumba de Rafa Puente como D.T. de Querétaro. Ironía pues, el mismo equipo que se encargó de ascender en temporadas pasadas, es quien terminó de cavar su tumba en gallos.

Imagen: depor.com

A %d blogueros les gusta esto: