enero 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Después de que pese a la contingencia por #COVID-19 fuera cancelada en definitivo la Liga MX, esta ya tiene fecha de regreso.

Hace unos días se hizo oficial el regreso de la Liga MX con una fecha oficial ya programada y contemplada por la Liga MX, después de días de no saber el futuro que tendría la Liga MX, por fin se conoce la información.

Tras la Asamblea de Dueños que fue realizada hace unos días, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, confirmó que será el viernes 24 de julio cuando la actividad de la Liga MX regrese a los estadios del fútbol mexicano, con el inicio del torneo Apertura 2020, recordemos que el 22 de mayo fue oficialmente cancelado el torneo Apertura 2020, días después se dio a conocer que el Apertura 2020 iniciaría de nuevo, borrando el historial que los equipos ya tenían registrado en el torneo.

Sin embargo no solo tendremos el regreso nuevamente de la Liga MX, tendremos un formato distinto al que se venia jugando en torneos anteriores este nuevo torneo, habrá nuevo formato de fase final con el regreso del repechaje, el cual será disputado por los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la tabla general. Se jugará a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la clasificación, no se tendrán tiempos extra y en caso de empate el pase se definiría en penaltis como se manejaba en anteriores torneos. 

Los cuatro conjuntos que avancen se re ubicarán en los lugares 5-8, esto dependiendo su situación y posición en la tabla general, ademas que este nuevo formato contendrá dos fechas dobles (jornada 4 y 8), la final seria jugada el día 12 de diciembre.

Se tendrán sanciones para los 3 últimos lugares, para el torneo Apertura 2020 el último lugar de la tabla de cocientes tendrá una sanción de 120 mdp, el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp, estos recursos serán usados para apoyar a la Liga de Expansión entre más cosas.

A %d blogueros les gusta esto: